@Noudiari / Alberto Parrilla (Universidad de Alicante) y Susana Sevillano (CN Eivissa Triatló) fueron los vencedores de la segunda edición del Aquatló Ciutat d’Eivissa, prueba incluida dentro del programa de las Festes de la Terra y que era valedero para el Campeonato de Balears de la especialidad.
Los dos representantes ibicencos ganaron con autoridad en sus respectivas categorías, si bien Parrilla, al competir por un club de la Península, no optaba al título provincial, que fue para el segundo clasificado, el mallorquín Ferrán Farré (Duet Ciclismo en Mallorca).
La prueba, que debía arrancar a las 9.30 horas de la mañana, comenzó más de media hora más tarde debido a que se tuvo que esperar a los deportistas mallorquines, que llegaron con retraso del aeropuerto. Una vez en competición, con casi un centenar de participantes, Parrilla no tardó en ponerse al frente del pelotón junto a Mario Cano (Ferrer Hotels), finalizando ambos el primer segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie con un tiempo de 7,58».
Una vez en el agua, el ibicenco, todo un especialista, se escapó definitivamente de sus perseguidores, consiguiendo una ventaja de un par de minutos tras completar los 1.000 metros de natación en 12’25» minutos. El último segmento, con otras 2,5 kilómetros de carrera, fue un paseo para Parrilla, que hizo un tiempo de 9’03» para un total de 30’30» minutos.
El segundo puesto y el título de campeón balear fue para Ferrán Farré, con 32’11», mientras que su compañero de equipo Daniel Pons fue tercero por apenas un segundo de diferencia (32’12»), seguido por Mario Cano, cuarto con 32’19». Albert Ribas (CN Eivissa Triatló), vencedor del año pasado, se tuvo que conformar en esta ocasión con el octavo puesto con 33’42».
Reacciones
«No me esperaba ganar, porque sabía que venía gente de Mallorca muy fuerte y no las tenía todas conmigo», afirmó Alberto Parrilla una vez concluida la prueba. «Hemos salido muy rápido y Cano y yo nos pusimos por delante. He intentado mantenerle la distancia sabiendo que el agua era mi oportunidad de distanciarme. La lástima es que no podía optar al título balear, pero estoy muy contento en la Universidad de Alicante. Tuve la opción de federarme tanto con Balears como con la Comunitat Valenciana, pero opté por la segunda», añadió el vencedor.
Farré, por su parte, tampoco se esperaba proclamarse campeón balear en Ibiza. «A las 8.50 horas aún estábamos en Mallorca, porque teníamos que coger el vuelo y, por lo tanto, ya llegábamos aquí con muchos nervios. Por suerte la organización nos ha esperado y hemos podido salir. La carrera ha sido difícil, porque al principio tuve varios problemas, pero después me he encontrado bien y estoy muy feliz de haber ganado aquí», comentó el mallorquín.
Doblete de Sevillano
En categoría femenina, Susana Sevillano, que también se impuso en la primera edición del Aquatlón Ciutat d’Eivissa, repitió triunfo y, además, se proclamó campeona de Balears, con un tiempo de 35’00». Sevillano fue de menos a más y, tras concluir el primer segmento en cuarta posición con 9’55», recuperó terreno en la natación, donde fue primera con 13’30», y sentenció en los últimos 2.500 metros de carrera a pie con 10’37»’.
El segundo puesto fue para la australiana Lauren Parker (Newcastle Triathlon Club), con un tiempo de 36’35», seguida por las mallorquinas Irene Company y Sofía Hamad, ambas del Duet Ciclismo en Mallorca, que acompañaron a Sevillano en el podio del balear. Noelia Pérez (CA Pitiús), que venció en los dos tramos de carrera a pie pero pinchó en la natación, finalizó en quinta posición con 39’34».
«El año pasado ya se me dio bien este acuatlón, pero esta vez estaba mejor preparada y al ser campeonato de Balears había más nivel. En la primera carrera a pie me administré un poco, dejando que las atletas se fueran. Sabía que en la natación podía marcar distancias y conseguí bastante diferencia, por lo que he visto que el triunfo era posible», comentó Sevillano.
En los siguientes enlaces de EliteChip están los resultados de la categoría masculina y femenina del II Aquatló Ciutat d’Eivissa.