@Noudiari / La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a primeras horas de ayer sábado a un hombre en estado ebrio que se hacía pasar por guardia civil para no pagar unas consumiciones en un local del puerto y que, al ser interrogado sobre este hecho, intentó atacar a una agente.
Esta persona, identificada como C.A.C.N.A., ya había protagonizado un incidente pocas horas antes, aunque no se le detuvo ni se le abrió expediente debido a que la otra parte no quiso presentar denuncia. El ahora detenido, a las 01.00 horas, se dirigió desde su vivienda de forma ofensiva a una mujer que salía de trabajar y se encontraba con su acompañante. Cuando se le recriminó su actitud, bajó a la calle, en la confluencia de la calle del Mar con Rodríguez de Valcárcel, y se enfrentó a la pareja.
Cuando los agentes llegaron, observaron que esta persona estaba ebria y que se comportaba de forma desafiante y violenta. Sin embargo, no se presentó ninguna denuncia y el hombre aceptó marcharse del lugar en una actitud aparentemente más tranquila y sin provocar más conflictos.
Posteriormente, sobre las 02.30 horas, se recibió un aviso del personal de seguridad de un local situado cerca de la entrada del puerto deportivo de que una persona se negaba a pagar los 10 euros de su consumición, alegando que es guardia civil, mostrándose en todo momento violento y atemorizando a los clientes. Esta persona era conocida en el local por haber intentando hacer lo mismo en otras ocasiones, habiendo tratado incluso de identificar y registrar a algunos clientes haciéndose pasar por agente de las Fuerzas de Seguridad.
Dos patrullas de servicio acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de la misma persona del incidente anterior, que presentaba un estado de gran intoxicación etílica y se comportaba en todo momento de manera violenta, llegando a asegurar que con sólo una llamada suya a un familiar podría «eliminar a toda la policía».
Cuando un agente le intenta convencer de que pague y se marche sin crear más problemas, el hombre se fijó en una de las policías que había participado en el anterior servicio, dirigiéndose a ella en términos denigrantes y sexistas e intentando golpearla. Los otros agentes impidieron que llevara a cabo su objetivo, por lo que se vieron obligados a reducirle.
El hombre fue informado de que se le detenía por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y antes de ser trasladado a las oficinas de la Jefatura de la Policía Local, fue llevado al centro de salud para que fuera reconocido por un facultativo dada su intoxicación.