@Noudiari/ El tenista Boris Becker, leyenda viva del tenis de todos los tiempos, disfruta nuevamente de sus vacaciones en un conocido agroturismo de Ibiza. Allí se ha enterado, por medio de un trabajador, del peligro que suponen las prospecciones de hidrocarburos para las islas, tras lo cual no ha dudado en sumarse a la campaña antipetrolifera posando con un cartel de MedSeaOilFree.
Octavio Pertot, miembro de Eivissa Antipetrolifera y uno de los impulsores de la campaña MedSeaOilFree, que ya había conocido al ex-tenista y hoy entrenador del número uno Novak Djokovic en anteriores temporadas vacacionales de éste con su familia, ha sido quien le ha explicado la lucha local contra las petroleras.
Boris Becker se ha sorprendido mucho, ya que desconocía tal peligro y se ha interesado en conocer más detalles, tales como las empresas involucradas en la búsqueda de petróleo en nuestras aguas, así como las zonas afectadas.
Se ha alegrado al saber que dos de los proyectos petroleros, el del golfo de Valencia y el del golfo de León ya se habían logrado detener. Su actitud demuestra que, además de disfrutar habitualmente de Ibiza para relajarse en familia, también se preocupa por la preservación de este paraíso mediterráneo y por el futuro de todos los que dependemos del turismo para vivir.
Cabe recordar que la campaña MedSeaOilFree, lanzada por Eivissa Diu No y Antipetrolifera y con el apoyo de Menorca Diu No, Menorquins Pel Territori, Formentera Diu No, Marea Blava Mallorca y Balears Diu No, busca el máximo apoyo social y de personalidades relevantes para lograr una ley, en las cortes generales, que declare definitivamente al Mar Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas.