@Noudiari / Este lunes por la mañana se han iniciado los trabajos previos para realizar el cubrimiento de las pistas deportivas municipales de Puig d’en Valls, que permitirá a los deportistas de la localidad desarrollar su actividad en condiciones óptimas.
La actuación ha sido adjudicada por el Ayuntamiento de Santa Eulària a la empresa Tecopsa por 720.000 euros, que será asumido en buena parte por el Consell Insular d’Eivissa a través de un convenio de colaboración tras descartarse, por su elevado coste, el proyecto inicial de hacer un pabellón polideportivo. Las obras tienen una duración prevista de cuatro meses y su ejecución no entorpecerá el desarrollo de las diferentes ligas y competiciones en las que participan los clubes de baloncesto y balonmano del pueblo.
El proyecto propone el cubrimiento de las dos pistas actuales y la sustitución del pavimento existente por otro más adecuado para la práctica del baloncesto y el balonmano, así como de sus modalidad ‘mini’. Se incluye una serie de compartimentos móviles que permiten diferentes configuraciones y contar con una zona de árbitros y otra de banquillos para que la instalación se pueda homologar. La superficie sobre la que se actuará supera los 2.000 metros cuadrados.
La propuesta, además, contará con un techo con amplías entradas de luz, pero sin incidencia directa para que la iluminación natural sea la máxima y la más homogénea posible, además de evitar el calentamiento excesivo de determinadas zonas. El techo también contará con aislamiento térmico, un material que servirá además para reducir la entrada de ruidos del exterior.