@Noudiari/ En poco más de tres minutos y con la voz de Siri – la aplicación de asistente personal para iOS- se descubre el negocio que tienen algunos a la hora de alquilar pisos de manera fraudulenta y el motivo de «por que ya no tenemos pisos» en Eivissa.
En el vídeo, colgado en Youtube, se toma como ejemplo un apartamento que se alquila. Sorprende que, a pesar de que inicialmente la persona que lo alquila desde 2013 solo cuenta con ese inmueble, la página cuenta con 107 comentarios. «O lo alquila cada media hora o lo alquila desde la Edad Media», asegura en tono irónico la voz en off. A partir de ahí, se descubre que además de este piso cuenta con otras propiedades, también destinadas al alquiler. Todas ellas las controla un hombre napolitano, a quien acusan también de tener una inmobiliaria falsa, ya que no se encuentra registrada, con multitud de viviendas y casas de lujo destinadas al alquiler.
En el mismo vídeo, la voz en off también critica la falta de inspectores tanto por parte del Consell d’Eivissa como del Ministerio de Hacienda para poner freno a esta problemática que hace imposible encontrar viviendas a precios razonables. En estos poco más de tres minutos se habla de «oportunistas», «aprovechados» y páginas web piratas que campan a sus anchas en verano y en Eivissa para «trapichear» con los precios de los alquileres. «Estamos indefensos, es lo que hay», concluye el vídeo.
«El ejemplo que os muestro, aunque nos tiene hartos a los vecinos con sus inquilinos fiesteros, es un piratilla de ‘perfil bajo’. Los hay que alquilan cientos de apartamentos sin ningún control. La situación se ha ido de las manos y los políticos todavía están escaqueándose de tomar medidas serias», indican en la descripción del vídeo.
Es un emprendedor que intenta buscar hueco en el sector inmobiliario. Es posible que alguna de las propiedades que ofrece sea de alguna familia ibicenca, pero dudo que se encuentre alguna que colabore con estas técnicas de negocio un tanto opacas.Todo es posible.
Yo tengo una teoría pero no la voy a contar porque quiero vivir.
Esa voz no es de Siri, sino del asistente de Google. Que los periodistas, cuando intentáis hablar de lo que no tenéis ni idea, como de informática, la cagáis siempre.
Se ve que gonzaga and company se aburren.