@Noudiari/ Los agentes de la Policía Local de Vila detuvieron ayer por la tarde, con la colaboración ciudadana de los trabajadores de un establecimiento hotelero y al socorrista de la playa de ses Figueretes, a un hombre que responde a las iniciales C.I.B. y nacido en el año 1998, que acababa de robar unas bolsas de mano a dos turistas que se encontraban en la playa.
Según han informado desde el Consistorio, el suceso se produjo a las 17,15 horas de ayer en la plaza Julià Verdera, cuando el socorrista observó cómo se producía el robo de las dos bolsas de mano. Ayudado por algunos bañistas y trabajadores de un establecimiento hotelero, siguieron al ahora detenido y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local.
Las pertenencias de las dos turistas pudieron ser localizadas ya que el hombre detenido, que iba acompañado de una segunda persona que finalmente escapó, las arrojó mientras huía.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional de Ibiza, que ha confirmado que gracias a la colaboración ciudadana se podrán aclarar algunos de los robos que se estaban produciendo en la zona en los últimos días.