@Noudiari / Hace dos días se lanzó una nueva campaña en la web change.org dirigida tanto a Autoritat Portuària de Balears como al Ministerio de Fomento para retirar las cuñas de cemento en la Marina de Ibiza. Verónica Gavilán inició esta petición y, de momento, ya ha alcanzado 130 firmas.
«En la remodelación del puerto de Ibiza de 2015, pusieron unas cuñas de cemento en el suelo como soporte arquitectónico de iluminación. Desgraciadamente, su verdadera función es hacer caer a la mayoría de los viandantes, suponiéndoles heridas de gravedad. Si las retiraran, podríamos pasear tranquilamente evitando acabar en el hospital malheridos y nos llevaríamos menos de un disgusto», afirma el texto que acompaña a la campaña.
«Las cuñas mencionadas en la petición, aunque estéticas en el proyecto original, se levantaban pocos centímetros del suelo y provocaban múltiples tropiezos, ocasionando en algunos casos heridas graves, como la fractura de cadera de una señora. Este año se intentó solucionar el problema agregando otra cuña mas alta a la inicial para hacerla más visible. Sin embargo este buen propósito no ha tenido éxito. Mucha gente continúa cayéndose y la estética del proyecto original ha desaparecido», comenta una de los firmantes.
«Miles de turistas que desconocen su existencia caen al suelo y quedan malheridos», «yo mismo me he caído y he visto más gente caer ese mismo día. Como siempre, un desastre pagado con dinero público», ¿qué ingeniero pone unas cuñas del mismo color que los adoquines del suelo?» o «me parece algo muy peligroso e innecesario. Se puede sustituir por otra cosa o quitar», son sólo algunos de los comentarios que acompañan a la petición.
Autoritat Portuària, tras recibir numerosas quejas, decidió pintar rayas amarillas en los bolardos del paseo del puerto de Ibiza el pasado mes de julio de 2015, aunque esa medida ha sido insuficiente y siguen siendo muchos los viandantes, tanto turistas como locales, que han sufrido algún percance mientras paseaban por la zona.
Por favor, dejad ya de tocar las narices y haced algo con vuestras vidas. Cansinos..
El proyecto del Puerto es un proyecto urbanístico contemporáneo muy digno para quien sepa apreciarlo. Estas cuñas tienen un sentido y es marcar la zona de aparcamiento prevista en el Puerto…….. La modificación de altura que se ha hecho al inicio de la temporada es suficiente para no tropezar. Es desproporcionado solicitar que se retiren.
Nadie duda que sea un proyecto urbanístico contemporáneo, pero en mi opinión lo dejaría en digno -sin el muy- pues se ha ejecutado con prisas y de manera lamentable.
– Se han cortado de raíz muchos de los norays existentes entre es Martell i es Muro, cuando APB dijo que se conservarían.
– Se ha levantado casi completamente el embaldosado de piedra tradicional y se ha recolocado muy deficientemente, con huecos y agujeros entre las piedras que provocan accidentes. Además, ha sobrado muchas piezas de piedra, actualmente almacenadas junto a s’Illa Plana.
– Las lineas de farolas, a todas luces excesivas, crea un plano virtual que distorsiona la observación de las fachadas de la Marina al Puerto.
– Como no había suficiente piedra para terminar, se ejecutó pavimento de hormigón impreso que todavía existe y estará muchos años, me temo.
– Se han destruido las terrazas que Erwin Broner proyectó frente al Clive’s, sin motivo alguno, pues podían perfectamente restaurarse, y se ha sustituido por un pavimento de plástico que simula madera y que se rompe sólo con pisarlo…
Y afortunadamente no se ha instalado el bosque de pérgolas de madera que si afectaban de manera grave las características ambientales tradicionales.
¿Está mejor que antes? Sí, claro, sólo faltaría. Pero yo estoy indignadísimo, muy indignadísimo…
Llamar «proyecto urbanistico contemporaneo» al bodrio que ha hecho Autoridad Portuaria en el puerto de Ibiza si que es como poco ridiculo, han convertido el puerto en un club náutico para megayates, le han quitado su personalidad y hecho a base de materiales que les debieron sobrar de otras obras. Las cuñas son un peligro por donde se han colocado y cualquiera con dos dedos de frente se habría dado cuenta.
Yo estoy con esta iniciativa.Si la gente se cae mejor quitarlos cuanto antes.Supongo que se podrá encontrar un sistema menos peligroso e igual o más estético.
Muy buena idea.Espero que tenga suficiente repercusión y que se cambien ya.
Lo peor de todo es que los que acaban pagando de verdad estas cagadas arquitectónicas (que cualquiera con un poco de sentido común debería ver) son los más débiles, los ancianos.
Un anciano desgraciadamente en muchas ocasiones no ve bien, tiene pocos reflejos y facilidad para caerse. Y cuando se cae se hace daño, a veces irreversible.
Me parece vergonzoso que estas cuñas, que pueden poner en peligro la salud física de las personas, todavía sigan ahí.
La obra del puerto es fea, eso no se puede arreglar, mataron todo su encanto a conciencia. Pero que además de eso sea peligroso y nadie ponga remedio…
Resulta incomprensible que si al final se restringe completamente el aparcamiento, se haya colocado la nueva pieza este verano, en vez de retirarlos.
Si la gent mirés per on va…
y nadie se queja de los bolardos que hay en can ventosa? nadie se ha tropezado ahí? porqué?