@Noudiari/La Junta Rectora del Consorci Formentera Desenvolupamente se ha reunido este miércoles en la sala de plenos del Consell de Formentera para iniciar «los pasos administrativos y jurídicos para hacer efectiva la disolución del consorcio”, según ha explicado el presidente de la pitiusa menor, Jaume Ferrer.
Ha sido un encuentro entre representantes del Consell de Formentera, del Govern balear y del Consell de Ibiza, para empezar a disolver el consorcio creado en 2001 «como un organismo capaz de aglutinar financiación, sobre todo del Govern y del Consell de Ibiza y Formentera, para hacer inversiones a fin de paliar el déficit infraestructural de Formentera».
“Este organismo ha sido muy útil durante su existencia y ahora en 2016 el Consell de Formentera asumirá la totalidad de su gestión e inversión”, según ha explicado el presidente, Jaume Ferrer.
“Hoy hemos iniciado los pasos administrativas pendientes para hacer efectiva la disolución definitiva”, ha añadido.
La Junta Rectora del Consorcio ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento de disolución y extinción del Consorcio y “esta disolución será efectiva antes de final de año”, ha anunciado Ferrer.
Por su parte, el conseller de Presidencia, ha declarado que con su disolución se cumple la normativa para “adelgazar la administración y hacerla más eficiente, evitando gastos de personal o de alquiler como el de la sede del consorcio”.