@Noudiari / El PP de Formentera volverá a solicitar que se regule el acceso al faro de Es Cap de Barbaria, en una iniciativa similar presentada el pasado año ante el Consell y el Govern, en la que se solicitaba la actuación para regular el acceso a dicha zona que se encuentra situada en un paraje protegido como es la Red Natura 2000.
Durante los meses de verano se multiplica la cantidad de vehículos que se acumulan en la zona debido a los numerosos visitantes que acuden, sobre todo, en las horas que coinciden con la puesta de sol. Esta circunstancia es aprovechada también por vendedores ambulantes que, ante tal afluencia de visitantes, aprovechan para vender bebidas alcohólicas y otros productos, lo que hace que en la zona se acumule basura, lo que comporta una imagen poco adecuada de cara a las personas que acuden a visitar este paraje.
Además, la finca “sa Tanca d’allà dins”, que fue adquirida por el Govern del Partido Popular, es por donde se realiza el acceso de los vehículos al faro, que se realiza a través de una carretera en la que en algunos puntos no pueden coincidir dos coches debido a la estrechez de la misma.
Debido a que no se ha tomado ninguna medida al respecto tras la propuesta presentada el pasado año y aprobada por unanimidad, y ante las insistentes quejas recibidas, «el PP volverá a registrar una proposición de similares características, porque se han de tomar medias de manera inmediata para mejorar la seguridad en el acceso al faro y para conservar dicho paraje natural y que no siga degradándose de esta manera».