@Noudiari / Este fin de semana se disputó la primera edición del Torneo de Beach Volley Cala Llonga, organizado por la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, que contó con un gran ambiente, la música del reconocido dj Dennis the Menace y varios partidos de mucho nivel, destacando varios jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley .
Por lo que respecta a la categoría sénior masculina, el triunfo fue para Pepe Cardenache y Carlos Andre Leoncio ‘Nuget’, que se unieron al faltar sus respectivas parejas del día anterior, Cristian López y Pedro. Cardenache y Nuget se impusieron en la final a tres sets a Dani Ochoa y Dani Díaz. Los favoritos, Pablo Ronchi y Andrés Diego Herrera, no pudieron alcanzar la final tras retirarse Ronchi por molestias en un hombro.
En el cuadro femenino, aunque con poca participación, hubo momentos de mucha emoción y fue una de las categorías más seguidas por el público. Fiona Predojevic y Ana Torres terminaron por imponerse a todas sus rivales, mientras que el podio lo completaron las parejas formadas por Fátima Luna y Lorena Coco, segundas, y Mónica Vallmitjana y Alexandra Popescu, terceras.
En la categoría de jóvenes, los campeones fueron Jordi Costa y Jorge Pascual, que también participaron en la categoría senior quedando terceros del cuadro, formado por ocho parejas. En segundo lugar quedaron Pablo Costa y Javi Juncos, mientras que el tercer puesto fue para Pipo Cardona y Andreu Escandell.
Por último, en veteranos, se optó por dejar participar a personas más jóvenes si en el equipo ya había algún particpante que pasara de los cuarenta años. Así se dio el caso de que participaron Noah Cardenache, de sólo 8 años de edad, en el equipo que quedó a la postre campeón del torneo y formado por su padre Pepe Cardenache, Dani Ochoa y Dani Díaz. Luka, de 10 años, junto a su padre Pedro, turistas que proceden de Argentina, Hugo Martínez y Juan Antonio Ripoll fueron segundos, mientras que el tercer puesto fue para Marcos Martinez, Toni Juan, Albert Casañas y Andrés Moreno.
Los partidos se disputaron el sábado 30 y el domingo 31 de julio en la playa de Cala Llonga, junto al Chiringuito Hollywood, que puso a disposición de la organización casi todo el material y personal necesario para organizar el torneo.