@Noudiari/El diputado del PSOE al Parlament balear, Xico Tarrés, ha denunciado hoy a través de un comunicado «las mentiras del PP respecto al servicio de Urgencias del Hospital Can Misses».
Según el diputado, «es absolutamente falso que la Conselleria de Salud haya recortado las Urgencias». «Al contrario, las ha reforzado con incrementos del número de personal y fidelización de la plantilla médica y de enfermería. Si es cierto lo que dicen, que muestren los papeles, que enseñen los datos. Pero no lo harán, porque todo esto es mentira», ha afirmado Tarrés, en respuesta a las críticas de los populares por las «largas esperas, falta de personal y mala organización en estos meses fuertes de la temporada» en el servicio de Urgencias del hospital.
Por el contrario, según Tarrés, «poner fin a los recortes del PP en sanidad está dando resultados». El diputado socialista ha señalado que «el servicio de urgencias de Can Misses ha recibido este año un 39,9% menos de reclamaciones que el año pasado». «Está claro que siempre hay cosas para mejorar, pero estoy convencido que este gobierno y la gerencia del hospital seguirá trabajando en esta línea», ha dicho.
«Absolutamente inconcebible»
Xico Tarrés considera «absolutamente inconcebible» que el Partido Popular se atreva a hablar de recortes en sanidad, «después de haber despedido 1.000 médicos en esta comunidad autónoma, haber cerrado los centros de salud por las tardes, haber expulsado los inmigrantes del sistema sanitario y otras muchas barbaridades que llegó a hacer el gobierno Bauzá».
De acuerdo con la información facilitada por la Conselleria de Salut, a petición de Xico Tarrés, las actuaciones realizadas a Urgencias de Can Misses son: «Reorganización de los turnos para evitar que los sábados y domingos no haya menos personal que entre semana, refuerzo del servicio con facultativos especialistas durante las horas de más presión asistencial, en concreto traumatólogos y ginecólogos, instalación de pantallas informativas y nuevo equipo de megafonía a la sala de urgencias, además de instalación de líneas de colores, informativas para facilitar el acceso de la población a las diferentes consultas».
Según señala, también se ha contratado a un celador específico de puerta de urgencias para la orientación de los usuarios, y hay convocatoria de reuniones semanales con la dirección y el personal de Urgencias para la evaluación del servicio y realizar propuestas de mejora.
Respecto al diseño del área de Urgencias, el diputado socialista recuerda que fue el PP quien ordenó los espacios, cuando finalizó la obra de construcción. «Si ahora piensan que está mal hecho, que le pidan explicaciones a los tres consellers de Salud que tuvieron en la pasada legislatura», ha indicado.
Refuerzos
Además, el diputado ha asegurado que la Conselleria de Salut también ha informado que se han reforzado los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ante el incremento de 900 urgencias más en mayo y junio al área de Salud de Ibiza y Formentera.
«Desde el 1 de julio y hasta final de septiembre se refuerzan los SUAPs de Sant Antoni y Vila con un equipo médico durante los fines de semana y festivos. El SUAP de Santa Eulària se reforzó desde el pasado 1 de junio con un equipo médico más. Y en ambulancias, por primera vez se ha destinado en Santa Eulària una SVA -unidad de Apoyo Vital Avanzado», añade.
En el ámbito de atención a las urgencias, asegura además que el Centro de Coordinación del Servicio 061 se ha reforzado con 3 médicos, 1 enfermero y 7 teleoperadores (este mes de junio han iniciado su trabajo hasta 30 de septiembre), mientras que el Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera crece este verano con un nuevo equipo profesional (1 médico + 1 enfermera).
Muy orgullosos del nuevo hospital
«Los socialistas estamos muy orgullosos del nuevo hospital, como pensamos que también lo está la ciudadanía de Ibiza», ha señalado el diputado, sobre el nuevo complejo sanitario que sustituyó el antiguo Can Misses y que fue posible «gracias a las reivindicaciones de Ibiza y al trabajo que se hizo durante el anterior pacto de progreso, con el presidente Antich y la alcaldesa Lurdes Costa», ha añadido.
Xico Tarrés también quiso recordar que «posteriormente el PP paró las obras y retrasó dos años más su puesta a disposición de los ciudadanos de nuestra isla, con todo el coste que esto implicó, económico y social».
«El Govern de Francina Armengol ha hecho incrementos muy importantes en recursos sanitarios en todos los ámbitos de la atención a las urgencias del área de Salud de Ibiza y Formentera», ha manifestado el diputado socialista. «Lo que tiene que hacer el Partido Popular es dejar de decir mentiras y tomar buena nota de cómo se tiene que gestionar la sanidad pública», ha concluido Tarrés.
¿del CETIS también está orgulloso?
Envidiosa!
Pues el día 3 de este mismo agosto a las 23:45 aproximadamente después de unos 30 minutos esperando en urgencias y al ver que no aparecía nadie en el mostrador,para dar parte e ir a Triaje,decidí irme a vilas ya que tengo un seguro privado,para que me dijeran que tenía una costilla rota.menos mal que han bajado las denuncias,debe ser que la gente como yo no le gusta perder el tiempo y menos cuando uno está mal.Eso no quiere decir que el servicio haya mejorado,y eso que los profesionales que trabajan en can misses son excelentes tanto en trato médico como en trato personal,pero si no hay personal suficiente,ni para quejarse que no vengan con ls mismos cuentos de siempre,que estos del PSOE siempre que están en la oposición tienen la solución a todos los problemas y cuando gobiernan el mismo cuento de siempre.Ja fa fastig.
Fastic fa que despres de un any i mitj de gestio funcioni pitjor que mai!!!
Se nota que no tienen que pasar por allí, pero los que pasamos por desgracia y tenemos que esperar 6 horas y nos digan que sólo hay tres medicos, ahí pasa algo cony sino prueben…
El problema no es la falta de personal sino el trato que este da a los pacientes. En una empresa privada estarían casi todos en la calle.
otro dinosaurio,cobrando para no hacer nada
Solo tiene que pasar por urgencias, y vera lo «bien que funciona» puedes llegar a esperar hasta 8 horas, si lo que dice este señor es cierto entonces menuda gestión mas nefasta que hay porque los pacientes lo sufren a diario.
No tendrá nada que ver con el cuarto de millón de población flotante que tenemos en ibiza, o del mal uso que hacemos la mayoría de urgencias….