C. V. / Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley no podían ocultar su rabia tras el último partido de la liga. Habían ganado en su despedida esta temporada al Club Vigo Voleibol pero, al mismo tiempo, habían visto cómo se les escapaba el tren del play off por el título en el encuentro que, a la misma hora, jugaban en Dos Hermanas el Cajasol y el Unicaja Almería.
«Teníamos la esperanza de que el Unicaja Almería venciera porque, al fin y al cabo, se estaba jugando el primer puesto. Pero creo que en ese partido se está produciendo un tongo clarísimo. El voleibol no es como el fútbol y no es normal que el primero pierda ante el cuarto. Está claro que jugar el play off hubiese sido un gran éxito, pero no ha podido ser y es una lástima que sea por este motivo», aseguró Mariano Esteban, capitán del conjunto ibicenco.
Juan Guerrero, el mejor del partido ante Vigo, era de la misma opinión. «Es algo que huele un poco mal y que es bastante sospechoso. Pero son cosas que se pueden dar», afirmó el jugador. Por su parte, Nino Zito, que hoy cumplía 18 años, no pudo celebrarlo con un regalazo como los play off. «No debería pasar eso. En teoría era un partido para el Unicaja», reconoció.Pero no sólo había decepción en las filas ibicencas.
El sentir general es que se ha hecho una temporada bastante buena y que este amargo final no va a deslucir. «Es un éxito sólo el hecho de haber sobrevivido y acabar la temporada en la quinta posición. A nivel deportivo, el jugar en la máxima categoría, es algo muy bonito y especial. Además, no es muy normal que cuatro o cinco ibicencos jueguen en Primera División. Es muy difícil que pase en otros deportes», comentó Esteban.
«Para ser la primera temporada en la Superliga masculina ha sido un año magnífico. El objetivo al principio era la permanencia pero hemos hecho una campaña interesante», opinó Guerrero. Zito, mientras tanto, también estaba satisfecho: «Debutar en la máxima categoría con 17 años es muy bonito. También el detalle que han tenido mis compañeros, que me han manteado al final del partido. Ha sido un gran año».
A partir de ahora, los jugadores del Ushuaïa ya están de vacaciones. No han podido disputar la lucha por el título, pero están orgullosos de la quinta posición en la tabla clasificatoria y, la próxima temporada, eso sí, prometen estar más arriba.