@Noudiari/La nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza de Vila, Valoriza Servicios Medioambientales, ha formulado una propuesta al Ayuntamiento de Ibiza para evitar el soterramiento de 11 contenedores, ubicados en la calle Pere Francès, porque «presentaría problemas para la recogida de residuos».
Según explica, «existe riesgo de que la maquinaria para elevar los contenedores quede inutilizada, debido a que en la calle se acumula agua en algunas ocasiones y los contenedores quedarían sumergidos provocando su fuera de servicio».
«Por esta razón, Valoriza formuló un escrito, el pasado 26 de mayo, a los servicios técnicos municipales, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, solicitando que se considerara no ejecutar las once unidades de contenedores soterrados a instalar en la Calle Pere Francés, tal y como constaba en la licitación dado que, según la experiencia de Valoriza, la ubicación propuesta podría acarrear problemas para la explotación», señala la empresa.
En su lugar, Valoriza propone que «quede disponible para otras actuaciones la partida presupuestaria disponible en la oferta de Valoriza para las unidades de soterrados”, aludiendo a otras posibles mejoras del servicio de limpieza a propuesta del Ayuntamiento.
La propuesta formulada está pendiente de respuesta por los servicios técnicos municipales.
De esta forma, la empresa concesionaria ha querido ofrecer una respuesta a las informaciones recientemente publicadas para aclarar que “no existe ningún tipo de incumplimiento ni voluntad de incumplir con las obligaciones del contrato que está ejecutando con la mayor celeridad».
En este sentido, explica que se están adelantando los plazos para suministrar la maquinaria de limpieza viaria que debía estar disponible el 13 de agosto «y que lleva en funcionamiento desde hace semanas”.