@Noudiari / Dos jóvenes piragüistas españoles, que han sufrido problemas por culpa del oleaje y se han visto obligados a buscar refugio cerca de Cala Aubarca, han sido rescatados esta tarde por dos socorristas del servicio de salvamento de Sant Antoni.
En torno al mediodía, el coordinador de playas del municipio ha sido alertado por el 112 que, a su vez, había recibido una llamada de auxilio de los dos jóvenes asegurando que tenían dificultades y que estaban en la zona de Cala Aubarca. La falta de cobertura en este área no ha permitido mantener la comunicación con los piragüistas y el 112 ha movilizado tanto a los socorristas de Sant Antoni como a Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Los socorristas han salido de la playa de s’Arenal con una embarcación neumática de salvamento y a las 14.30 horas han logrado divisar a los dos hombres, de 28 y 33 años, sobre una zona rocosa bajo los acantilados. Ante la imposibilidad de llegar hasta esa zona con la neumática, uno de los socorristas se ha lanzado al agua y ha rescatado a los jóvenes de uno en uno, llevándolos hasta la embarcación de salvamento con la ayuda de un torpedo de rescate y un aro salvavidas.
Uno de los piragüistas presentaba heridas leves y ambos han sido trasladados hasta la playa de s’Arenal, donde esperaba una ambulancia. Al parecer, los excursionistas habían salido de Benirrás e intentaban dar la vuelta a la isla en piragua.