@Noudiari/ Llenar el depósito del coche en Baleares es más caro que hacerlo en cualquier otro lugar de España. Según los datos del Informe Mensual de los Precios de los Carburantes, que elabora el Minsiterio de Indutria, la gasolina más cara de todo el país es la que se vende en las islas y en Pontevedra, mientras que las provincias de Soria y Salamanca tienen los precios más bajos.
Según los datos correspondientes al mes de junio, por detrás de Soria solo quedarían los lugares que cuentan con un régimen fiscal diferente al del conjunto del país, como es el caso de Canarias, Ceuta y Melilla. De hecho Baleares es el único territorio no peninsular que, no solo no tiene unas mejores condiciones fiscales, sino que ostenta el récord de tener los precios más elevados.
Durante el mes de junio, el litro de gasolina se ha vendido en Soria a una media de 1,13 euros, mientras que el precio medio del diesel se ha situado entorno a 1,01 euros. Al otro lado de la tabla de precios está Baleares con un precio medio de 1,24 euros por litro en el caso de la gasolina y de 1,1 en el diesel, si bien los precios han bajado en las últimas semanas.