@Noudiari/ El movimiento ciudadano EPIC solicita a todas aquellas personas afectadas «por la grave contaminación acústica que padece esta isla», que efectúen denuncias por escrito o llamada telefónica de queja, a su correspondiente ayuntamiento. Dados que actualmente existe un pleito contencioso-administrativo, interpuesto por un grupo de particulares dentro de la campaña de salud acústica iniciada por EPIC, contra el ayuntamiento de Sant Josep, y también las últimas denuncias penales efectuadas por establecimientos de ocio nocturno contra los alcaldes de Sant Josep y Sant Antoni, precisamente por inacción, desde EPIC consideran «fundamental potenciar la denuncia ciudadana, para que conste documentalmente el elevado nivel de queja existente».
Hay que resaltar, según EPIC, «la grave contaminación acústica que sigue padeciendo la zona de Sant Jordi-Sa Carroca, provocada por establecimientos situados en Playa den Bosssa, a más de 2 kilómetros, y que pese a las reiteradas promesas formuladas reiteradamente en la pasada campaña electoral municipal, el alcalde Josep Marí Ribas, sigue sin actuar, evitando con su inacción que la policía local cumpla con su cometido».
Es importante resaltar que el ruido es perfectamente audible prácticamente desde la tarde hasta medianoche, a más de dos kilómetros de distancia, algo que evidentemente incumple la normativa municipal (Ordenanza reguladora del ruido y de las vibraciones, que establece un límite de 65 decibelos como límite al ruido que un negocio puede transmitir al exterior).
Por tanto, para reforzar todas las medidas legales que se están efectuando para actuar en contra de la inacción política, es fundamental la denuncia ciudadana tanto por registro de entrada como por llamada telefónica a la policía local de Sant Josep 971 80 02 61, como a la de Sant Antoni 971 34 08 30.
Es un escandalo con nombre y apellidos , que promesas habrá para q alguien decida no actuar y mirar a otro lado?
Y de que sirve?…llevo un montón de líneas verdes y llamadas a la Policia local, denunciando el ruido con todas las molestias que ocasiona, contaminación, caos circulatorio…. De un negocio en el barrio de can Siré en Jesus y no hacen nada. Uno de ellos con Franja horaria y Ruidos que empiezan antes de las 6 de la madrugada y no acaban pasadas las 00:00, aunque sus motores y ruidos siguen toda la noche de lunes a domingo….expulsión de humos contaminantes… nada que seguiremos intentándolo!
Sì, yo pensaba lo mismo, que no servía de nada.
Pero luego resulta que si hay un pleito por ruido, el juez solicita el listado de llamadas, y si hay muchas, es una evidencia que ese ayuntamiento no ataja el ruido.
Así que lo mejor es llamar y que registren la queja.
Todas las enfermedades que padece el ser humano tiene su origen en el ruido, neurológicas, cardiologicas, etc, todo entra por el oído, y pasa al cerebro, el “claxon criminal” es el representante de esta lesa humanidad, mientras la población no insurja contra este antro acústico los dueños del mundo – nuestros niños – llegaran enfermos a los 18 años, nuestras autoridades mediocres y timoratas no tienen familia, no les interesa el crimen que cometen los dueños bares, locales de ocio, vecinos bullangueros, y los que se encuentra detrás de un timón de vehículo acabaran con la raza humana.