@Noudiari
En 2010 un equipo de rodaje procedente de Bollywood aterrizó en Eivissa para grabar unas escenas de una superproducción titulada ‘Don Seenu’ y por primera vez podemos ver las imágenes de la película rodadas en la isla. En el punto que marca 1 hora y 34 minutos comienza la escena musical grabada en diferentes emplazamientos de Eivissa, com la iglesia de Sant Josep, Cala Compte y Cala Bassa, entre otros, así como el faro de Cap de Barbaria en Formentera en la que los dos actores protagonistas, Ravi Teja en el papel de Seenu y Anjana Sukhani en el de Priya, bailan y cantan con los alegres ritmos propios de la industria de Bollywood.
El equipo de rodaje trabajó en las Pitiüses durante cuatro días de mayo de 2010, según informó Diario de Ibiza. Con un presupuesto de algo más de cuatro millones de dólares, ‘Don Seenu’, dirigida por Gopichand Malineni, fue una ambiciosa súper producción con ambientación internacional en la que, además de Eivissa y Formentera, se incluyeron Suiza y Dubai, a pesar de que en la ficha del film en IMDB aparezca Barcelona como ciudad de rodaje. Sin embargo, la recaudación de ‘Don Seenu’ apenas superó a su presupuesto, ya que no ascendió de los cuatro millones y medio de dólares.
Una historia de amor y confusiones
Seenu es el protagonista del argumento de este film, un hombre que sueña con convertirse en alguien respetable, en un ‘don’, y por eso desde pequeño ha hecho llamarse ‘Don Seenu’. Su ambición le ha llevado a codearse con lo más granado de la sociedad de su ciudad, hasta llegar a los dos grandes rivales que ocupan la cima de la pirámide empresarial: Marchiraju y Narsingh, dos magnates que se profesan un profundo odio. Seenu se da cuenta de que sólo uniéndose a uno de ellos logrará escalar, por lo que decide aliarse con Machiraju, quien le encarga que viaje hasta Alemania y se gane el corazón de la hermana de Narsingh, para frustrar su matrimonio pactado con el hijo de otro gran ‘don’.
Seenu llega a Alemania y consigue enamorar a Deepthi, su objetivo, pero después se da cuenta de que se ha confundido de mujer y que Deepthi es en realidad Priya, la hermana de Machiraju. Esta confusión origina varios giros en la trama protagonizados por Seenu y su voluntad firme de convertirse en alguien respetado y vivir felizmente con la bella Priya.