@Noudiari/Un vecino de la isla ha encontrado esta mañana el cadáver de una gineta atropellada en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Mateu. Es una especie en peligro de extinción en Ibiza y Formentera, que pierde ejemplares cada año, sobre todo por los vehículos que los arrollan cuando cruzan las carreteras.
De hecho, en los últimos años se han registrado atropellos tanto en la carretera de Santa Gertrudis como en la de Sant Josep.
La gineta, también llamada gato almizclero, fue introducida en las Pitiüses en tiempos del emperador Augusto, cuando los romanos las tenían como mascotas antes de que se importaran desde Egipto los gatos domésticos.
Las ginetas, además, contribuyeron a detener la plaga de conejos cimarrones que por aquel entonces infestaba las islas y mermaba la agricultura local.
Ya se que leo que fue introducida por el hombre y que no es una especie puramente autóctona, pero porque no se hace algo para protegerlas, hasta donde tengo entendido y que alguien me corrija si lo sabe mejor, son depredadoras de las serpientes. Si se ha llegado a plantear la introducción de especies depredadoras de serpientes porque no aprovechar las de aquí.
Lo que es la historia…. los romanos introdujeron la invasora ¿donde estaban los del GEN? XDDDDDDD
En unis siglo se dirá ¿quienes introdujeron las serpientes?