@Noudiari/ La Policía Nacional de Ibiza ha relatado hoy que la mujer que ayer intentó suicidarse fue ingresada en la madrugada de ayer en el Hospital Can Misses para se antendida al parecer por una ingesta de sustancias estupefacinetes, según les resaltó el novio de la mujer de 30 años. Una vez ingresada en el hospital, la chica se escapó y volvió a su vivienda. Una vez allí, salió a exterior del balcón con intención de lanzarse el vacío.
Aún así, fue el padre de la víctima, desde Colombia, quien dio la voz de alarma. El hombre sospechó que su hija no se encontraba en condiciones normales y no dudó en llamar telefónicamente a la Policía Nacional desde una ciudad colombiana donde reside en esos momentos. Con esta información y gracias a la información que transmitió vía whatsapp al operador de la Sala del 091, se pudo localizar el domicilio de la joven y sin perdida de tiempo comisionó las dotaciones policiales al lugar donde se encontraba el domicilio de su hija.
Una vez en el lugar de 2 dotaciones de la Policía Nacional, se pudo observar a una mujer sentada en una lona con las piernas colgadas hacia el vacío a la altura de un tercer piso, con intenciones de tirarse.
En un primer momento uno de los policías permaneció en la calle a la vista de la mujer con la intención de captar su atención mientras los otros tres policías accedían a la vivienda, siéndoles franqueado el paso por el novio de la víctima.
Los Policías rápidamente tomaron posiciones, observando que la víctima seguía sentada en el borde del toldo, gritando, separada del balcón unos dos metros por los que no podían alcanzarla sin subir al toldo, siendo una situación peligrosa debido a la fragilidad del mismo.
Mientras una policía entablaba conversación con la mujer y la entretenía, otro agente aprovechó para descolgarse por la cornisa con intención de agarrarla. Una vez sujeta y debido a la resistencia pasiva de la víctima, el policía tvuo que ser ayudado por un segundo agente, momento en que el toldo se fracturó, pero una rápida acción conjunta de los tres policías, allí presentes, logró finalmente subirla al interior del balcón.
Desde la Policía Nacional han destacado el esfuerzo que tuvieron que realizar los agentes que además del riesgo físico por la rotura del toldo, ya que también en un momento dado de la actuación se fracturó la barandilla del balcón.
Una vez puesta a salvo la víctima los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital donde quedó ingresada.