@B.R./ Los hoteleros de las Pitiüses han cerrado el mes de julio con una ocupación media del 94,1% por ciento, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera.
Por islas hay que destacar que Eivissa ha registrado una ocupación media del 94,28% frente al 91,85% del 2015. Estas cifras suponen que los hoteles de Eivissa han experimentado un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a Formentera, por su parte, la situación es contraria ya que registra un mínimo descenso de ocupación- -0,1%- con una media del 92,8% frente al 92,9% registrado en 2015.
Por zonas hay que apuntar que todos los municipios de la isla de Eivissa constatan incrementos respecto al año anterior. Así, en Vila se da un aumento del 1,5%, en Sant josep del 2,9%, en Sant Antoni del 4%, en la zona norte del 1,8% y, finalmente, en Santa Eulària del 1,8%.
Los datos acumulados
En cuanto a los datos acumulados desde el principio de temporada hasta ahora, hay que apuntar que los establecimientos hoteleros de las Pitiüses cuentan con una media de ocupación que asciende hasta los 86,37%, lo que supone un aumento del 8,13% respecto al año anterior. En este sentido, Eivissa cuenta con el 87,2% de las plazas ocupada frente al 78,42% de Formentera. En comparación con el mismo periodo del año anterior supone que Eivissa registra un aumento del 9,9% mientras que el incremento de Formentera es del 6,9%.