@Noudiari/ La decisión y la colaboración de una ciudadana permitió ayer que la Policía Local de Santa Eulària detuviera a un hombre por un supuesto delito de violencia de género ocurrido en un espacio público y delante de su hijo menor de edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas cuando una unidad de Policía Local de Santa Eulària se trasladó a Jesús para entrevistarse con una ciudadana que había alertado de un posible caso de violencia de género. Según explicó la mujer, cuando conducía por la carretera de Santa Eulària observó, en un solar junto a la residencia geriátrica, como un hombre corpulento introducía una mujer a la fuerza en un coche, parecía que la había golpeado, y todo en presencia de un menor.
Posteriormente, el hombre había iniciado la marcha con el turismo, momento en que la mujer había decidido seguirlos para poder dar más información a la Policía.
Los agentes se trasladaron a la ubicación dada y consiguieron localizar la vivienda en cuestión, oyendo en su interior una fuerte discusión en un idioma extranjero.
El hombre explicó que estaba discutiendo con su pareja y los agentes hablaron a solas con ella quien confirma haber sufrido una agresión. Aunque la mujer aseguró que no quería denunciar a su pareja, ante sus manifestaciones y de la testigo, los agentes procedieron a arrestar al hombre.