@Noudiari / Samuel Urbano suma y sigue en el Trail de Sant Jordi. El atleta ibicenco, que todavía se está recuperando de una lesión que se produjo el año pasado en esta misma carrera, logró este domingo por la mañana su cuarta victoria consecutiva en la quinta edición de la prueba, que contó con un total de unos 140 participantes.
Urbano, pese a que aún no está al cien por cien, dominó sin problemas la carrera de montaña que transcurre por sa Serra Grossa y que, en esta edición, constaba de un recorrido de casi 17 kilómetros, tres más que el año anterior. Fue en solitario durante gran parte del trail y cruzó la línea de meta situada en el pabellón de Can Guerxo con un tiempo de 1h16’24». En segunda posición se clasificó William Aveiro (Eiviatletisme), con 1h18’40», mientras que el tercer puesto fue para José Luis Roselló (Master Team), con 1h21’09».
En categoría femenina, la triunfadora fue Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), que se imponía en la prueba por primera vez con un crono de 1h34’50». A mucha diferencia llegaron sus principales perseguidoras, Eva Lamela (Tg Triatló Sitges), segunda con 1h42’06», y Sabi Corral (HC Tri), tercera con 1h42’51».
Un par de corredores se extraviaron durante la prueba y, al final de la misma, mostraron su enfado quejándose de la señalización. «No podemos marcar el camino como si fuera un cross. Tal vez algunos no conocían el recorrido, pero el que se ha preocupado por saberlo ha podido hacerlo, porque el track de la carrera estaba publicado desde hace tiempo», asegura Bartolo Roig, responsable del Grup Esportiu Es Vedrà.
Otra de las novedades de esta quinta edición es que muchos de los ganadores de sus respectivas categorías, en lugar de los tradicionales trofeos, recibieron otro premio alternativo como unos cuchillos de cocina.