@Noudiari: A pesar de que la población mundial ha superado la cifra de 7.000 millones de personas, al ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, le preocupa la extinción de la especie humana. Así lo ha manifestado en un coloquio llamado ‘Religión y espacio público’ celebrado en la Embajada Española en el Vaticano. Así, Fernández Díaz ha asegurado que “si se permitieran los matrimonios de personas del mismo sexo, las supervivencia de la especie no estaría garantizada”.
Unas declaraciones curiosas, ya que imaginan un hipotético futuro en el que la homosexualidad tendría tal difusión que supondría una disminución del número de partos tan acelerada que provocaría la extinción completa del ser humano.
Pueden parecer unas ideas extravagantes, sobre todo si vienen de parde de un ministro de Interior, pero Fernández Díaz -que es supernumerario del Opus Dei- ya hab explicado en otras ocasiones su particular religiosidad. Por ejemplo, en una entrevista que concedió al semanario católico Alba, comentó que se convirtió al cristianismo en el año 1991 en un viaje a Las Vegas, meca de la ludopatía y la prostitución: “Lo recuerdo y pienso en san Pablo, ‘donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia’”.
En esta entrevista, el ministro de Interior también aseguraba que “Dios está muy presente en el Congreso de los Diputados”, que va a misa todos los días, que reza el Rosario y que realiza lecturas espirituales.