@Noudiari/El HC Puig d’en Valls continúa moviendo ficha de cara al curso 2016/17 y verá ampliada su plantilla de técnicos tras confirmarse en los últimos días la incorporación de Alberto Zabalegui, entrenador navarro que se unirá al proyecto santaeulaliense a partir de la próxima temporada.
Zabalegui aterrizará en la isla el próximo mes de septiembre procedente del SCDR Anaitasuna, donde la temporada pasada ejerció de segundo entrenador del Helvetia Anaitasuna de ASOBAL y de entrenador cadete femenino de la misma entidad, ya que el senior masculino y el infantil los dirigió la temporada anterior.
El navarro dispone del título de entrenador nacional de balonmano y cuenta con una dilatada experiencia tanto en equipos de base como en conjuntos de categoría senior, habiendo pasado por otros clubes de renombre a nivel nacional como el desaparecido SD Itxako o el Atlético Guardés de la División de Honor femenina.
Además, el nuevo técnico del Puchi ha sido seleccionador territorial de Navarra durante las últimas seis temporadas en categorías infantil y cadete, por lo que es un gran conocedor de las categorías de formación.
Según señalan desde el club ibicenco “por su trayectoria deportiva, Alberto dispone del perfil idóneo que estábamos buscando ya que, además de trabajar con la base, será el responsable de capitanear el proyecto de nuestro equipo senior masculino de Segunda División”.
Esta es la segunda incorporación en el staff técnico del HC Puig d’en Valls de cara al próximo curso tras la ya anunciada llegada de la también entrenadora nacional María Tudela. “Queremos realizar una fuerte apuesta por el futuro, objetivo prioritario del club para la próxima temporada. Con la llegada de Alberto y de María esperamos dar un nuevo salto, creciendo en cantidad y calidad desde nuestras categorías inferiores” apuntan desde la entidad de la villa del río.
Además, Alberto Zabalegui pasará a ser el nuevo coordinador de la entidad santaeulaliense, dando relevo así al técnico local Curro Pérez, quién ejercía esa función hasta la fecha.