@Noudiari/ La escuela de verano del Ayuntamiento de Sant Antoni en el Espai Jove acogerá mañana, a partir de las 9,30 horas, una jornada informativa y de concienciación sobre los problemas de los refugiados.
Emily Ramon Keel, una joven portmanyina de 20 años que ha estado este año trabajando como voluntaria en El Pireo, se encargará de ofrecerles una charla, mostrarles fotografías de su experiencia y realizar manualidades con los jóvenes que participan en esta escuela. Los adolescentes matriculados en esta escuela de verano (para chicos a partir de 12 años) conocerán cuál es la situación de los niños y jóvenes refugiados que huyen de la guerra y tendrán la oportunidad de reflexionar sobre las consecuencias de los enfrentamientos bélicos en la población civil.
Paralelamente, desde mañana y hasta el próximo jueves, se llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes y ropa de abrigo coordinada por esta voluntaria. Quienes deseen contribuir pueden llevar sus aportaciones al Espai Jove en horario de mañana. Al finalizar la campaña, todo el material recogido se hará llegar a los refugiados a través de las organizaciones sin ánimo de lucro que operan en Grecia y con las que colabora esta joven voluntaria.