@C. V. / Javier Medori, actualmente en las filas del Palma Air Europa de LEB Oro, es el jugador más importante que ha salido de la cantera del Bàsquet Sa Real. También, desde el 22 al 27 de agosto, será el protagonista del campus que lleva su nombre y que contará con casi un centenar de niños de entre 8 y 18 años.
«Hace unos años, el Bàsquet Sa Real organizó un campus a través de una empresa de fuera. Sin embargo, hace tiempo de eso y el objetivo del club es volver a relanzar el baloncesto en la isla, que parece que últimamente está de capa caída. Por eso, hemos decidido organizar este campus, que lleva el nombre de Javier Medori, que es el jugador de Sa Real que ha llegado a un nivel más alto», declara Javier Irigaray, coordinador deportivo del club.
Las previsiones de los organizadores se han debordado. «Para ser la primera edición, estamos muy satisfechos, porque se han apuntado 91 niños, que es una cifra bastante importante. También contamos con un total de 14 monitores, que son todos de Sa Real a excepción de dos técnicos que proceden de Valencia», añade Irigaray, que asegura que el objetivo de la entidad es dar continuidad a este campus en los próximos años.
Las actividades se realizarán en el pabellón Joan Pau II de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. El sábado 27, día de la clausura, la jornada será matinal. Medori, que esta temporada ha pasado del filial de EBA al primer equipo del Palma Air Europa en LEB Oro, segunda categoría del baloncesto nacional, participará en las sesiones de entrenamiento y asistió este jueves a la presentación del evento, en el que estuvo acompañado por Alberto Vide, presidente del Bàsquet Sa Real, y por Juan Luis Cerdà, representante de la Fundación Diocesana Isidor Macabich.