@Noudiari/ Las críticas por la entrada de vehículos al puerto de Vila fuera del horario establecido continúan. Y más si estos vehículos estacionan frente a los ingentes yates que se aglutinan en la marina ubicada a lo largo del paseo y entran y salen del puerto Vila a su libre albedrío. Hay que recordar que los horarios de carga y descarga son de 07,00 a 11,00 de la mañana y de 16 a 18,00 horas de la tarde. En este horario sí está permitida la entrada de los vehículos de los usuarios al puerto.
Desde el Ayuntamiento de Vila aseguran que el acceso a la zona portuaria es competencia de Autoritat Portuària de Balears (APB) y señalan que ambas administraciones acordaron, junto con las concesionarias, que cuando hubiera cruceros se dejaría pasar a los autobuses que trasladan a los pasajeros. Además, también se deja pasar, según ha precisado el Consistorio, los vehículos transfers, siempre que las marinas lo necesiten, bajo petición previa y autorización de Autoritat Portuària.
Vila resalta que este sistema se mantendrá mientras Autoritat Portuària «no pueda establecer un sistema automático de acceso» y recuerda que la puesta en marcha de los vehículos tipo ‘boogies’ están a disposición de vecinos y comerciantes de manera gratuita para hacer los traslados que sean necesarios a lo largo de toda la fachada marítima.
La asociación de vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza o la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE), que agrupa a todas las asociaciones de la isla, han sido algunos de los colectivos que han denunciado esta situación de restringir el paso de vehículos. La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera también mostró su apoyo a los taxistas al asegurar que esta decisión “además de perjudicar a los taxistas, perjudica el servicio a todos los usuarios y visitantes, particularmente a los vecinos de la Marina”.
L’Ajuntament ha de demanar que s’aprovi la DEUP i es redacti el Pla Especial del Port, on el govern de la ciutat té capacitat de decidir el que més convingui a la ciutat.
Amb el que diu la notícia queda evidenciat que l’Ajuntament intenta quedar inmaculat en el desastrós i repugnant funcionament de l’accés, però per inacció estima més callar o ometre aquesta realitat, essent còmplice necessari del que està ocurrint. Cada pal que aguanti la seva vela
I despres van diguent que han peatonalitzat es port i que li han tornat a ses persones… en es rics li han regalat. Naltros a passetjar amb compta que no caiguem amb ses «pedretes» i a caminar amb compta que no ens atropellin
Qué país de subnormales, vienen los ricos, o no sé qué y se les deja pasar. Es un ejemplo de prevaricación, de manual. Por qué unos sí y otros no? No hay explicación motivada de ello. Solo razones políticas o económicas. Vendidos es poco.
Pep para ellos si hay explicación unos tienen dinero y los demás unos muertos de hambre, en un país donde ahora está de moda ir de republicano hay un servilismo y bajada de pantalones ante la APB y los euros que recuerda la época feudal. Por cierto lo de los boogies ¿cómo se ha tramitado? ¿Se hizo concurso? ¿Cuántas empresas se presentaron?
No es solo feudal…es Reino de Taifas…
Contratan por régimen especial. Pueden negociar sin publicidad y adjudican según criterio superior hasta €400k. Amplia y poderosa capacidad de inversión…hay para ofrecer buggies con palos de golf y caddie incluido. Son buenos con el drive y el pitch. A ver que saben hacer con el putt…
Una ciudad milenaria y ligada desde sus comienzos a su puerto, un puerto a su vez ligado a los ibicencos, un puerto que a visto crecer una ciudad a su alrededor,siendo parte muy importante de sus ciudadanos, puerto defendido a capa y espada durante siglos el cual muy pocos conquistaron por la defensa ferroz de los ibicenco, y llega el ruin este del carajo y lo vende a un puñao de ricachones, manda huevos