@Noudiari/ El Consell Executiu ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas individuales para personas mayores de 65 años, correspondientes al año 2016. Estas ayudas van destinadas a personas que tengan su residencia en la isla de Eivissa, con una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior a 9.600 euros anuales, y que tengan los 65 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
Este año se destina un total de 60.000 euros totales a estas ayudas, lo que supone un «aumento significativo» respecto al año 2015, cuando se destinaron 55.000 euros. En ningún caso, las ayudas concedidas a una misma persona en esta convocatoria no podrá ser superior a 2.800 euros.
Las bases se publicarán en el BOIB y la página web del consejo (www.conselldeivissa.es). En las bases se incluirá un anexo con la instancia para formalizar la solicitud de la subvención.
Aprobación de las ayudas a la UNED
El Consell Executiu de hoy también se ha aprobado el pago anual al Centro Asociado de la UNED en las Islas Baleares correspondientes al ejercicio de este año. La cantidad es de 75.000 euros, la misma de los años anteriores. Este año, por primera vez, se pagará en dos veces -la primera de 40.000 y la segunda de 35.000 euros-. El conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, ha destacado que este año el pago de la UNED se ha podido efectuar puntualmente, y ha recordado que, por ejemplo, las ayudas del año 2011 no se pagaron hasta el año pasado, con cuatro años de retraso: «Afortunadamente, ahora se han podido hacer las cosas como toca», ha dicho el conseller.
25.000 euros para los desalojados de Sa Penya
Finalmente, se ha aprobado también el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vila para aportar unos 25.000 euros para colaborar en las intervenciones sociales relacionadas con el desalojo de determinadas viviendas del barrio de Sa Penya.