@Noudiari / El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha firmado tres contratos de patrocinio con los deportistas Mateo Sanz, Ricard Marí y Óscar Santos. Con este acuerdo, los tres deportistas se convierten en asesores del programa de valores deportivos que el Consell está desarrollando en la isla y lucirán la imagen de Formentera en su indumentaria de competición. Por su parte, los tres deportistas recibirán una ayuda para continuar participando en pruebas deportivas de máximo nivel.
En concreto, Mateo Sanz, regatista, que este verano se ha convertido en el primero formenterés en participar en unos Juegos Olímpicos, recibirá 10.000 euros. Ricard Marí, triatleta, clasificado para el Ironman de Hawai del próximo 8 de octubre, el más antiguo y prestigioso del mundo, recibirá 2.000 euros, la misma cantidad que el atleta Óscar Santos, que el pasado mes de febrero se colgó la medalla de bronce en el Europeo júnior de Turquía de cross.
Jordi Vidal, conseller de Deportes, ha manifestado que «estos deportistas son el ejemplo que, haciendo las cosas bien y con constancia, es posible llegar a las competiciones más importantes del mundo partiendo desde un pueblo pequeño como el nuestro». Vidal ha afirmado que «los jóvenes de la isla estarán ilusionados de conocer de primera mano las experiencias de estos grandes deportistas».
Por otra parte, el Consell de Formentera, en el próximo pleno ordinario del mes de agosto, efectuará una declaración institucional para agradecer a Mateo Sanz la gesta de ser el primer deportista de Formentera en participar en unos Juegos Olímpicos. Sanz consiguió un más que notable decimocuarto puesto en RS:X masculino en Río 2016.