@Noudiari / Steve Aoki es una de las principales figuras de la música electrónica actual y, al igual que algunos DJ’s considerados superestrellas, es amado y odiado a partes iguales. El estadounidense, de origen japonés, es un habitual de Ibiza, donde este verano pincha en Ushuaïa y Amnesia, y la isla tiene su cuota de protagonismo en el documental de su vida que se ha estrenado este 19 de agosto.
Netflix ha sido el encargado de producir ‘I´ll Sleep When I´m Dead‘, que acompaña a Aoki durante un año, durante la creación de sus dos álbumes ‘Neon Future’ y ‘Neon Future II’, y su actuación en el Madison Square Garden. El documental está disponible desde hoy para los 74 millones de subscriptores que tiene la plataforma de contenido digital en todo el mundo.
El DJ dedica un buen rato a hablar sobre cómo está el panorama de la música electrónica en Ibiza. También se ven imágenes de la espectacular casa que el músico tiene en la isla. Todo ello aderezado por los comentarios de familiares -como su media hermana, la modelo y atriz Devon Aoki-, amigos y colegas de profesión, que destacan que nunca para de trabajar y que es «el músico vivo que más horas de vuelo hace en avión».
El documental también hace hincapié en la complicada relación con su padre, Hiroaki ‘Rocky’ Aoki, que siempre priorizó los negocios por encima de la familia. La cinta está dirigida por Justin Krook y está por ver si, con esta producción, Steve Aoki consigue ganarse más adeptos o, por el contrario, confirma la opinión que de él tienen sus detractores.