@Noudiari/Cerraduras forzadas, puertas destrozadas, armarios despegados de las paredes, cajoneras reventadas, toda clase de desperfectos y un gran desorden. Así se encontraron los responsables de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) su local este viernes por la mañana cuando acudieron al trabajo. Todo tras sufrir un asalto en la madrugada anterior en el que les robaron cerca de 2.000 euros en dinero en efectivo.
Según han confirmado fuentes de los sindicatos, los asaltantes consiguieron llevarse unos 1.500 euros de UGT y alrededor de 400 de CCOO. El presidente de la gestora de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, ha explicado que ya han «presentado denuncia ante la Guardia Civil. La Policía Judicial ha acudido al local, pero no han podido encontrar ni una sola huella porque al parecer los asaltantes utilizaron guantes en todo momento».
Fernández no entiende «qué esperaban encontrar. Lo indignante es que esas pequeñas cantidades son para el bien de todos y probablemente esa misma gente que en la madrugada del jueves al viernes entró a robar por necesidad, mañana vendrán al sindicato pidiendo ayuda».
Lo peor de todo, según ha explicado el presidente de la gestora de UGT, «es el desbarajuste que han dejado en la sede», situada en el barrio de Can Misses. Fernández ha asegurado que no se han llevado nada más, solo el dinero en efectivo.
Bienvenidos al club de quienes sufrimos daños por centenares o miles de euros como medio de que nos roben, más una sensación terrible de desamparo, y que lo de menos, de lejos, sea lo efectivamente conseguido por el hijoputa de turno.