@Noudiari / Javier Oliver, que entró en línea de meta junto a su compañero de equipo Iván Muñoz (Ferrer Hotels), y María José Morell han sido los vencedores de la sexta edición del Triatlón Cross de Cala Bassa, prueba organizada por el Centro Cultural es Vedrá con motivo de las fiestas de Sant Agustí.
Un total de 103 participantes finalizaron la competición, que arrancó a las 9.30 horas en la playa de Cala Bassa y que constaba de 750 metros de natación, 13 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie.
Oliver dominó la prueba de principio a fin. El mallorquín fue el segundo en salir del agua con un tiempo de 12’08» minutos, sólo superado por doce segundos por Aritz Rodríguez (CE Picornell). En la transición para iniciar la prueba de ciclismo ya se puso en cabeza y aumentó su dominio después de completar las cuatro vueltas al circuito de BTT con un crono de 36’35».
En los últimos kilómetros de la carrera a pie, sin embargo, decidió esperar a su compañero Iván Muñoz, que iba en segunda posición a bastante distancia, por lo que los dos triatletas cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo de 1h06’46», aunque el triunfo correspondió a Oliver. En tercera posición se clasificó el propio Aritz Rodríguez con 1h08’34», seguido por los locales Jordi Cardona (Es Vedrà), con 1h09’48», y Rafael Roselló (Master Team), con 1h10’10».
En la categoría femenina, el triunfo fue para María José Morell, que consiguió el triplete tras sus dos victorias anteriores en los años 2012 y 2013. Morell se impuso con un tiempo de 1h25’35», después de remontar en la prueba ciclista y sentenciar en la carrera. Laia Torres fue segunda con 1h32’02» y Aroa Navarro completó el podio con 1h35’31».
En lo siguientes enlaces de elitechip están las clasificaciones de las categorías masculina y femenina del VI Triatlón Cross de Cala Bassa.