@Noudiari/La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación interna sobre el disparo accidental que efectuó un agente de la Policía Nacional a bordo de un avión de Vueling este sábado, en el aeropuerto de Ibiza, cuando el vuelo se disponía a despegar con destino Madrid en su horario de las 13.25 horas.
Desde la Policía Nacional han destacado que el disparo ha sido un «accidente fortuito» y que se produjo cuando el agente estaba manipulando el arma, adoptando todas las medidas de «seguridad».
«En ningún momento se puso en peligro la aeronave o los pasajeros», destacan desde la Policía Nacional.
El incidente, que no ha provocado heridos pero desató la intranquilidad del pasaje, ocurrió cuando cuatro agentes de servicio que viajaban en ese vuelo, entregaban al comandante sus armas para que las custodiara guardadas en la cabina hasta la llegada al destino, como marca el protocolo.
Según ha podido saber Nou Diari, durante el embarque, el comandante requirió las armas a los agentes y les indicó que retiraran los cargadores y las balas. Como se estaba embarcando y para evitar que los pasajeros vieran las armas, se apartaron a un lado de la fila de pasajeros, al costado de la puerta derecha del aparato, y manipularon el arma dentro de una maleta.
En ese momento se disparó accidentalmente el arma de uno de los agentes, aunque la bala impactó en el móvil del policía y no llegó a salir de la maleta. El sonido del disparo y el olor a pólvora desató intranquilidad entre el pasaje, pero finalmente todo quedó en un susto.
Según ha informado la Policía Nacional, los agentes se habían desplazado a la isla a realizar un trabajo y regresaban a Madrid, y por ello portaban sus armas reglamentarias.
Tras el incidente, se requirió a los ingenieros para que verificaran que la aeronave no había sufrido daño alguno y a la Guardia Civil para levantar acta del suceso.
El avión pudo partir hacia su destino, aunque lo hizo con unos 30 minutos de retraso.