@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido nuevo material adaptado para ampliar y mejorar el servicio de asistencia de baño para personas con movilidad reducida, que ha registrado una demanda creciente este verano, y que permitirá prestar este servicio en Platges del Comte, Pinet y Cala Vedella.
El Consistorio ha realizado en lo que va de temporada 142 asistencias de baño para personas con movilidad reducida, mediante el servicio de socorrismo de las playas del municipio.
La playa con más asistencias ha sido Platja d’en Bossa (55) seguida de Port des Torrent (28), Ses Salines (25), Cala Tarida (18) y Cala Bassa (16).
Con la llegada del nuevo material, a las 2 sillas anfibias existentes, se suman ahora un total de 4 nuevas sillas, 32 muletas y 4 caminadores, todo adaptado por su uso en las playas.
Las nuevas muletas, que al igual que los caminadores se ponen al servicio de los usuarios por primer vez, son de acero inoxidable y plástico, y permiten llegar al agua con ellas. Además, si caen, no se hunden y flotan al agua.
El aumento de sillas anfibias permitirá simultanear el baño asistido en diferentes playas, dada la creciente demanda de esta ayuda, que se tiene que pedir con antelación llamando al número que aparece en la web municipal.
El concejal de playas, Pep Cardona, ha señalado que el aumento de material, permitirá “mejorar y aumentar un servicio que este año ha experimentando una creciente demanda”.
“Se han realizado casi 150 asistencias, y es un servicio valorado muy positivamente por los usuarios”, ha destacado el edil.
Por su parte, el coordinador de socorrismo, Marcos Chércoles, ha explicado que muchos usuarios conocen el servicio de mano de los mismos socorristas de las playas, o por personal del hotel donde se alojan, y que la mayoría lo repiten diariamente durante todos los días de sus vacaciones.
También hay usuarios residentes en la isla, que suelen utilizar el servicio de manera regular durante toda la temporada.