@Noudiari/ La plataforma PROU!!! ha organizado su primer acto para el próximo sábado a las 8,30 horas de la mañana. El grupo de Facebook tiene previsto ir a Cala Bassa para hacer una «visita de control», según señalan en su perfil. Actualmente la playa de Cala Bassa está ocupada por varias concesiones de hamacas que pertenecen a un mismo ‘beach club’.
En este sentido, insta a la gente a participar de manera pacífica. Según relatan, los asistentes se colocarán en paralelo a unos cinco metros del agua- ya que la ley impide que haya hamacas a menos de seis metros- «y disfrutaremos de una mañana tranquila de playa», Además, animan a la gente a participar en un «juego nuevo y educativo: contar hamacas».
El grupo, que ya tiene más de 5.300 seguidores, tiene como fin “debatir, proponer, exigir y colaborar” con las autoridades correspondientes para acabar con la “masificación turísticas, los delitos generalizados, el incumplimiento de normas y leyes establecidas, la construcción ilegal, la degeneración ambiental y social con total impunidad” que sufren las Pitiüses.
Como objetivos se marcan “defender y proteger” las Pitiüses de “tantos desastres de todo tipo que están llevando a nuestras islas a una miserable situación de destrucción física y pobreza de valores, como nunca se había visto”, apuntan.
Gracias por avisar con antelación a la propiedad de las hamacas, el sábado habrá las justas y las que se marcan en el lote de playas.El domingo, ya se verá.
Sólo por ver la zona de concesión medio llena (280 hamacas y 137 sombrillas) y no rebosante ya valdrá la pena llevar la go-pro en es capell de palla y levantar drones…qué gozada…
No te preocupes Sobrassada, el mega parquing sin interés general que no para de crecer, a 5 euros (+consumición), no creo que se tan fácil de hacer desaparecer.
P.D. Quien recuerde Cala Bassa hace 20 años y vea lo de hoy, solo puede ponerse a llorar. De playa familiar a discoteca sobre la arena.
Hace 20 años, como bien dices no había tantas tropelías, ibas a la playa y estabas tranquilo sin escuchar la música e inútiles que te dicen que te quites de ese trozo de arena que es tuyo y si te quedas ahí y te metes ha bañarte de repente te desaparece las cosas y nadie ha visto nada. Hace 20 años ibas a la playa y dejabas el coche con tranquilidad y ahora te soplan 5 o más por aparcar, y encima ves tropelías como un parking en un paraje natural o el de Ses Países que están protegidas y de la noche a la mañana hicieron un parking porque eran los terrenos de un pez gordo y en esta isla no pasa nada , porque la gente se lo permite, porque solo hay que ir a segun que sitios y ves los barcos haciendo fiestas ilegales por la noche y molestando a los trabajadores con su música , luego están los beach clubs con música al aire libre y nadie les dice nada porque en sus VIPS, se suelen ver ha muchos pez gordos de políticos y funcionarios en ellos. En fin todo lo que sea hace 20 años es mejor que lo que hay ahora .
Que esta plataforma vaya y controle los botellones que se hacen en San Antonio, Playa de s’Arenal, estación de Buses, etc. Esto tambien degeneración ambiental y social.
Hace falta que si los politicos no quieren o no saben. Mas asociaciones como esta y presionar para que podamos reconducir todo el descontrol que cada vez va a mas y movilizarnos siempre de forma pacifica claro pero sin dejarlo todo y ver si los politicos actuan a favor de la isla y no solo contentar a los cuatro de siempre.
Pues que pasen por cala Carbo y otras playas de la zona, que están cobrando las hamacas a 15€ y máximo esta permitido 9€
Si se avisa con tiempo igual ponen un catering.
La creación de esta plataforma pone de manifiesto el fracaso de PODEMOS Y GUANYEM, tanto en el consell como en los ayuntamientos.
Y sin embargo muchos de sus cargos políticos ya medran en ella… ver para creer..
Podemos y Guanyem están siendo la gran decepción, aunque seamos serios viendo las listas ya se sabia de antemano lo que se podía esperar, sorpresas pocas.
Pepita, de que listas hablas??
Hay quien dice que la visita de control es sin Troll, que hay pruebas gráficas de sobra y que la denuncia está redactada.
Y se anuncian visitas diarias a esta y otras concesiones que abusan de la sordera de las autoridades.