@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha asegurado hoy que antes del inicio del curso escolar, previsto para la segunda semana de septiembre, se borrará el mural del Bloop Festival, Funck the Power, del artista INO, ubicado en el colegio Vara de Rey.
El mural, que se compone de una mano adulta señalando a una mano infantil, que a su vez le responde con una «peineta», se eliminará a petición de la Apima y la dirección del centro educativo, que consideran que no es adecuado para ocupar la pared de un colegio.
Precisamente, la organización del festival de arte difundió ayer una carta de despedida de su sexta edición en la que acusan al Ayuntamiento de Sant Antoni de haberles tratado con “desprecio” y de imponer la “censura sobre el mural Funck the Power».
Los organizadores aseguran haberse sentido «abandonados” y han criticado “la actitud de incomunicación» de este año, en el que las autoridades políticas, «no han acudido a la rueda de prensa de presentación del evento, han dado autorización a la finalización de un mural que después deciden censurar y no han visitado la sede del festival ni un solo día”.
Entre otras cosas, también han denunciado que desde el Consistorio “han tratado de imponer una propuesta comercial dentro de un evento gratuito y, tristemente muchas cosas más, que han convertido en un calvario la producción del Bloop Festival en 2016».
El Consistorio «no entrará en polémicas estériles»
En respuesta, el Consistorio ha asegurado que «no entrará el polémicas estériles», pero ha señalado que «es obligación de la institución garantizar que la inversión en cultura se destine a proyectos serios que reúnan unos mínimos de calidad».
Fatal fatal
Al final se irán a Vila