@Noudiari/ El Consell d’Eivissa ha enviado un escrito a la Fiscalía de Ibiza y dos a Demarcación de Costas de Balears, en el que se les pone en conocimiento de las informaciones aparecidas en la prensa local sobre la utilización del dominio público marítimo-terrestre en Platges de Comte, entre los hitos de costas 445 y 446, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.
En este escrito, el Consell ibicenco señala que las obras realizadas en este espacio podrían no estar amparadas por la autorización solicitada, y que exclusivamente incluía un solarium con una tarima de madera, 3 tumbonas con mesitas y un colchón desmontable, y un segundo solarium con postes metálicos, un toldo y 5 tumbonas con tabletas, así como unas perchas para 10 kayac (BOIB del 20 de febrero de 2015).
Obras de dudosa legalidad
Desde el Consell señalan que, según las fotografías, «se comprueba que se han realizado obras que podrían no estar amparadas por la autorización», por lo que desde el Consell se advierte a la Fiscalía de la posibilidad de que se esté vulnerando los artículos 78, 79 y 102 de la Ley de Costas y adjunta esta documentación por si los hechos señalados pueden ser constitutivos de delito y por si se estima conveniente iniciar las correspondientes investigaciones.
También se pide a Costas que se informen de las actuaciones que se tomen para garantizar la «libre, pública y gratuita utilización del dominio público marítimo-terrestre», precisan.
«El Consell no puede permanecer con los brazos cruzados»
«Creemos que ante situaciones como las que se produce en Platges de Comte, entre otros lugares, el Consell no puede permanecer con los brazos cruzados», ha señalado la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, «aunque nosotros no tenemos la competencia directa en este tema, sí podemos poner en conocimiento a Costas y Fiscalía estos hechos».
De Sans ha señalado también que ella misma pudo comprobar personalmente la situación que se vive entre los mojones 445 y 446 y ha animado a la ciudadanía a poner en conocimiento de las instituciones cada vez que vean situaciones similares que crean que pueden ser delictivas: «Debemos tener claro que tenemos derecho a disfrutar de cada rincón de nuestra línea de costa y que la ley nos lo permite».
El Consell d’Eivissa tratará próximamente este asunto para profundizar en las medidas y las gestiones a desarrollar con las entidades competentes en esta materia.
pues algo parecido pasa en la illa des bosc en el puerto de san miguel, por lo que dicen..
Perque la costa es de l’estat? Deuriem gestionarla les Balears. L’estat dona permis agafa la pasta i aqui naltros ens feim fotre.
Una pregunta por curiosidad. que hace poco que estoy aqui ..Antes con el PP en las administraciones no pasaban estas cosas ? O es que los que ahora se quejan tanto antes no les dejaban ?
Pasaba exactamente lo mismo. Las denuncias llegan ahora porque llegan ahora, no hay más.
Los que mandan ahora se siguen quejando como si estuvieran en la oposición y lo que tienen que hacer es actuar y solucionar toda esta serie de problemas.
Buenas tardes, antes de presentar escritos ante la Fiscalia y la Demarcación de Costas con cierto «tufillo » populista, quizás sería mejor consultar la Ley de Costas, artículos 64 y siguientes y el Reglamento de la misma, artículos 131 y siguientes, en lo referente a concesiones en dominio público marítimo- terrestre.
Pues nada Lita, mañana mismo vamos a solicitar una concesión en esa zona del dominio público para que cada quien se construya una plataforma donde poner sus propias hamacas y su propio embarcadero. Seguro que se adhieren un montón de interesados….
No todas las denuncias deben calificarse de populistas, hay abusos que no se pueden consentir, gobierne alguien gobierne
La Ley de Costas contiene ciertos episodios de novela tragicómica. Tal vez sería preceptivo esperar a la pronunciación de la Comisión Europea en cuanto a su correcta redacción. No sería la primera vez que desde Bruselas se procede a la lectura de la cartilla a los poderes legislativos del Estado Espanyol…
Otrosí digo que la Ley es vigente y de plena aplicación, pero su concepción y exposición de motivos choca frontalmente con la legislación europea de protección ambiental. Veremos a ver…
Lita, se pueden conceder concesiones para hacer de ello negocio, osea que la gente pueda ir y alquilar las hamacas o kayaks…pero ellos lo que hacen es aprovechar para decirle a la gente que es privado, es una sucia estrategia . La denuncia esta bien, y cuanto más ruido se haga mejor sea quien sea, si es por el bien de la isla y los que en ella viven. Basta ya de consentir ciertas cosas, ya esta bien!!!
Completamente de acuerdo con Ud. josep.
Costas puede dar una concesión para explotar un negocio.
Nunca implica que se pueda prohibir el paso por la costa.
Sea la concesión de fulanito o el ultimo sopla gaitas.
Lastima que por la distancia, no se puedan ir a cazar conejos de cuatro patas, de los otros……
El Barquero de Hades.
Ahora a por en Niu de S’aguila ¡,,,,,
First we take Manhattan, then we take Berlin…
Me pregunto si todas las casetas varadero que hay alrededor de la costa y que ocupan espacio público también son ilegales, o como son de gente de Ibiza miramos para otro lado?
Si en alguna de estas casetas varadero te ha amenzado un matón para que no pases por la costa diciéndote ‘no pasar esto propiedad privasda’, entonces no hay que mirar hacia otro lado y hay que denunciarlo de igual manera, pero lo más seguro es que si paseas por alguna de estas casetas te digan ‘bon dia’, no te negarán el paso y hasta puede que te inviten a quedarte ‘charlando’ un rato y a un vaso de vino