@Noudiari / La Junta Local de Seguridad se ha reunido en sesión extraordinaria este jueves por la mañana en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja para tratar el problema que supone la gran afluencia de personas y vehículos todos los domingos en la playa de Benirrás.
En dicha junta se han acordado varios puntos, entre los que destaca «el control del aforo de la playa de Benirrás» para evitar, de esta forma, los efectos negativos que dicha masificación puede estar generando y los problemas de seguridad. Además, se ha decidido crear una Comisión de Coordinación Policial, para que tanto la Policía Local como la Guardia Civil, a través de reuniones periódicas, coordinen «las acciones necesarias para atajar esta problemática».
Otra de las propuestas consiste en estudiar, en base a la Ordenanza de Tráfico del ayuntamiento, «la colocación de señales verticales, así como la aplicación de otro tipo de medidas que redunden en la mejora del uso de la zona». Por último, también se ha acordado solicitar la colaboración de la Comunidad Autónoma «en todos aquellos aspectos en los cuáles son competentes».
Por otro lado, se están estudiando casos similares, como pueden ser los de las playas de Cala Varques y Es Trenc, en Mallorca, donde los consistorios de Manacor y Campos han realizado intervenciones que pueden aplicarse a la hora de buscar soluciones en Benirrás.
El Ayuntamiento de Sant Joan, mientras tanto, asegura que que no se le puede achacar «dejadez de sus funciones» y que su preocupación por la masificación de Benirrás es «constante». «En la Junta de Seguridad celebrada el pasado 16 de junio ya se abordó este problema, se puso sobre la mesa los hechos ocurridos en años anteriores y se solicitó el apoyo de las diferentes administraciones», asegura.
Que uno de los parajes vírgenes y más bellos de Ibiza se convierta en un macrobotellón deja claro cual es la gestión y las prioridades medioambientales de las instituciones.
Y que controlen a los de las antorchitas, las velitas y los jueguecitos con fuegos, por favor.
Idò s agost aviat a acaba, esper q diumenge ja hi siguin i no esperin a novembre x començar a fer algo…
Idò es mateixos que varen anar per Cala Compte podrien venir a Benirras a controlar sa entrada de persones i tambors. O no??
Llama la atención que sea el propio Ayuntamiento quien controle la masificación y saturación de la cala de Benirrás… Les recuerdo que ese Ayuntamiento, ahora sensible con la saturación de Benirrás, está aprobando una MACRO URBANIZACIÓN en Benirrás… ¿NO LES PARECE CONTRADICTORIO?… Si ya hay saturación, no me imagino cuando la problación de dicha urbanización se junte con los turistas del resto de la isla…
Lo de Benirrás se les fue de las manos hace ya mucho.
Una lástima.
Después del incendio la cosa sigue igual….no aprendieron ahí? Es vergonzoso además de poner en peligro a los turistas. Si algo pasa eso es una ratonera con más de 3000 personas y centenares de coches.
La inacción de las instituciones es clara y patente ¿a qué esperan para poner coto a todo este desmadre y libertinaje en que se ha convertido la isla? ¿será que a río revuelto, ganancia de pescadores? Seguro, y que de esto solo ganan cuatro y lo sufrimos el resto, o sea, la mayoría.
Más control a todos los niveles y no que no tiemble el pulso de los que toman decisiones, si han de regular drásticamente.
Diu que controlaran s’aforament, però no diuen quin és s’aforament. Olé! Autòbús? cà! tothom a baixar en cotxe, que això ompli ses butxaques des amos de ses feixes/aparcaments.
De vergonya. Està clar que fins que no hi hagi una altra crema més grossa que sa primer o algun mort en Carraca no farà res.
Es la vieja forma de hacer política en esta isla: se deja que pase de todo en verano, y ya cuando se enfila el final de temporada empiezan a soltar titulares de todo lo que van a hacer. Un día habrá una desgracia y el primero en sentarse en el banquillo tendrá que ser el responsable de la Administración que ha hecho dejación de funciones. Blanco y en botella.
totalmente de acuerdo.
totalmente de acuerdo con LUIS
No vamos a aprender nunca ¿o qué?
Verano del 2010, agosto, incendio forestal en Benirras.
Se activa a todo el mundo (debe ser gordo) pense yo.
Al llegar a las inmediaciones de la playa, lo que vi me
hizo saltar las lagrimas de impotencia, coches a la izquierda quemandose, gente corriendo, la playa colapsada llena de personas, fuego, humo y los medios aereos haciendo lo que podian, llego la noche y el desastre continuo…
Aprenderemos de una PUTA vez.
Pido perdón por la palabra, pero es lo que me pide el cuerpo.
Que conste que esto es extrapolable a otras playa de la Isla.
El Barquero de Hades.