@Noudiari/ El Ayuntamiento de Santa Eulària destinará un total de 3.169.349,20 euros de su remanente de tesorería para gastos generales a la ejecución de distintas obras de mejora en el término municipal. Ya se han publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) las acciones a las que se destinará ese montante, después de que el consistorio no haya recibido alegaciones al respecto durante el periodo de exposición pública.
El grueso de ese montante se destinará a la reposición asfáltica y la rehabilitación del entorno rural de diferentes caminos del término municipal.
Entre las inversiones a las que se destinará ese superávit presupuestario destacan los 871.800 euros que se dedicarán a los caminos Arabí de Dalt, Cas Campaner, Coll de Sa Vaca, Pont de Cas Roig y Can Pere des Puig y los 755.100 que servirán para realizar actuaciones en los caminos de Perella y Atzaró.
Asimismo, se llevarán a cabo obras de mejora en el camino de Cas Governador por un importe de 271.250 euros y el de Cas Ramons (237.280 euros).
Mejoras en Cala Llenya
Entre las inversiones que contempla el ayuntamiento de la Villa del Río se detallan también distintas obras de mejora concentradas en la zona de Cala Llenya.
107.920 euros se dedicarán al embellecimiento y mejora deinfraestructuras este área, otros 60.000 se destinarán a mejorar la red de abastecimiento de la zona y 55.110 euros al alumbrado público.
Otras inversiones
También habrá partidas presupuestarias importantes para obras de mejora en otros enclaves del término municipal. Así, un total de 361.400 euros se dedicarán al soterramiento de líneas eléctricas aéreas en el núcleo urbano de Puig den Valls y 375.050 al acondicionamiento de insfraestructuras en los barrios de Sa Font y Can Ramón.
Finalmente, en el apartado de proyectos de administración electrónica, se contará con un montante de 21.054 euros a lamigración del módulo de elaboración de la cuenta general y rendición telemática a .NET. Otros 21.586 para realizar la migración de SICAL a .NET, 14.810 para la implantación de procedimientos de administración electrónica en el departamento de intervención y 16.988 euros para la comunicación entre el módulo de recaudación del ayuntamiento y la Agencia Tributaria.
Podrían arreglar la carretera de Jesús que después de las últimas obras ha quedado peor de lo que estaba y dejarla como la de Puig d’en Valls?
Ojalá pero esa carretera es del Consell. Se nota la diferencia eh?