@Noudiari/ Alrededor de una decena de ciclistas se han unido este viernes a la iniciativa ‘Ibiza Critica al desnudo’, una acción de protesta que se lleva a cabo una vez al año en distintas ciudades de toda España como Madrid o Zaragoza y también de otros países (Londres, Lima, Buenos Aires…) y que tiene como objetivo poner de manifiesto la fragilidad de los ciclistas que circulan por las carreteras.
En el caso de los participantes de Ibiza, la cosa no ha acabado bien después de que la Policía Local haya denunciado a los participantes por infringir la ordenanza municipal que prohíbe circular sin ropa por las calles de la ciudad y también por llevar un altavoz con música, poco más de media hora después de que comenzara la ‘carrera en pelotas’.
Tras haber pasado por Vara de Rey, la zona de La Marina o la avenida Isidor Macabich, a la altura del cruce entre las calles Pais Valencià y Aragón, la policía les dio el alto para tomarles los datos y poner fin a la marcha nudista, entre cuyos participantes estaba el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Vila, Juan José Hinojo, que abandonó el pelotón poco antes de que llegaran los agentes de la Policía Local.
La convocatoria ciclonudista ‘Ibiza Naked Ride’, se ha puesto en marcha a través de las redes sociales. Partía desde la Cicloteca (C/ Madrid) alrededor de las 19.30 hs. de este viernes. No todos los participantes han acudido desnudos ya que en esta convocatoria se dejaba libertad para participar en ropa interior, bañador, disfrazados o con el cuerpo pintado.
O sea un concejal incumpliendo la normativa…muy bien seguir asi, espero alguna respuesta por parte del alcalde
Pues sí. Estamos luchando contra la impunidad en Ibiza y el concejal aporta su granito de arena haciendo lo mismo. Ole.
Yo los vi por Vara de Rey y la imagen fue lamentable. Sensación de que aquí todo vale, ese es el mensaje que se envía al turismo. Cada vez viene menos turismo elegante porque se ha instalado un turismo sin educación ni respeto. Vila se está convirtiendo en playa d’en Bossa.
Las pedalada ciclonudista se celebran todos los años en todas las ciudades importantes del mundo, reivindican valores como el nudismo y la movilidad, quizás deberíais lamentar la represión policial hacia los ciudadanos y no la imagen que se le da al turismo.
Sí, de veras que aquí lo de la represión es de vergüenza… Hay que joderse…