@Noudiari/ Los bomberos del cuerpo insular de Ibiza, apoyados por efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Sant Antoni han tenido que intervenir esta pasada noche en un aparatoso rescate en los acantilados de Cala Aubarca, en la zona conocida como ‘Cueva de la Luz’ en el que, afrotunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
Según han informado desde el parque, alrededor de las 21.45 hs. de este viernes recibieron el aviso de que un grupo de tres personas se encontraban atrapados en la zona, después de que realizaran una excursión hasta el lugar y se les hiciera de noche. Fue entonces cuando perdieron el sendero que debían seguir y se quedaron atrapados en la zona sin encontrar la forma de salir.
Una embarcación que navegaba por la zona los avistó y dio la voz de alarma. En ese momento se movilizó al grupo de Rescate Vertical, con cinco efectivos, que se desplazaron hasta el lugar, los localizó y les acompañó hasta que pudieron volver al camino y salir del lugar.
Desde el parque de bomberos han destacado la dificultad del rescate por tratarse de una zona escarpada y haber tenido que intervenir durante la noche. De hecho su intervención se alargó hasta aproximadamente la 1.30 hs. de la madrugada.
Fuga de propano
Los bomberos también ha intervenido en una fuga de propano registrada en una autocaravana que se encontraba estacionada en el aparcamiento de Ses Salines.
Tras recibir el aviso de la Policía Local de Sant Josep, se personaron en el lugar y trasladaron el vehículo en una plataforma hasta una zona cercana a la salinera, donde desconectaron la batería y dejaron la autocaravana hasta que se vació el combustible para evitar riesgos.