@C. Vidal / El San Rafael se mereció algo más, pero tuvo que conformarse con el empate ante el Esporles. El conjunto mallorquín se adelantó al filo del descanso tras una acción desafortunada de Baena, pero Juanfran, en el minuto 68, hizo justicia en el marcador y estableció el 1-1 definitivo.
Los dos equipos tardaron en arrancar, aunque es cierto que no es fácil jugar un sábado a las 16.30 horas y más con este calor. Hubo que esperar al minuto 20 para ver la primera acción de peligro en una de las dos porterías. Manu encontró a Juanfran desmarcado y el delantero granadino cruzó el balón ante la salida de Joan, que se estiró lo suficiente para despejar el balón a córner.
Poco antes del descanso, los locales tuvieron dos claras ocasiones para inaugurar el marcador. Ander Franco se escapó por la derecha y su disparo acabó estrellándose en el larguero en el minuto 43. Dos minutos después, Roberto bajó el balón con el pecho y, a la media vuelta, disparó desviado por poco.
El gol llegaría en la siguiente jugada, pero en la otra portería. Sergio Palma, en el tiempo añadido de la primera mitad, dejó atrás a Carboneras y su centro, por la banda derecha, fue rematado por Baena, que al intentar despejar el balón lo acabó introduciendo en su propia meta. El San Rafael, sin merecerlo, se fue al descanso con el marcador en contra.
En la segunda mitad, sin embargo, el conjunto de Vicente Román salió decidido a por el empate. Juanfran, en la primera jugada tras la reanudación, se quedó solo ante el portero visitante, pero golpeó mal al balón y su disparo salió desviado. Roberto, que cabeceó alto en el segundo palo en el minuto 54, y Franco, en un lanzamiento de falta que no encontró portería por poco en el 62, también lo intentaron sin suerte.
Más fortuna tuvo, poco después, el propio Juanfran. El ariete, que ya consiguió el gol de la victoria en la primera jornada de Liga frente al Mercadal, volvió a ser providencial y, tras un centro largo de Enric Tarrés, controló el esférico y se anticipó a Joan para marcar a regañadientes en el minuto 68.
Todavía quedaba tiempo por delante para buscar la remontada, pero el San Rafael acabó pagando el esfuerzo y el hecho de tener el equipo casi en cuadro, mientras que el Esporles, a la contra, creó algún peligro. El empate, al final, sabe a poco, aunque fue el mal menor.
Vicente Román: «Hemos perdido dos puntos»
Vicente Román, entrenador del San Rafael, no estaba satisfecho por el empate. «Hemos perdido dos puntos. En la primera parte nos ha costado entrar en el partido, pero aún así, jugando un mal partido, generamos ocasiones de gol bastante claras y ellos, en un error nuestro, en un mal despeje de Baena, nos han metido el gol en el minuto 45, cuando prácticamente no habían llegado a puerta. En la segunda parte nos hemos repuesto y, pese a estar muy limitados físicamente y sin casi cambios, hemos salido a por todas y nos hemos merecido ganar. Tenemos muy pocos efectivos y sólo contábamos con doce fichas del primer equipo, por lo que, a pesar del resultado, hay que felicitar a los jugadores por su trabajo y esfuerzo», señaló el técnico.
Ficha técnica:
1 – San Rafael: Carlos Hortal; Carboneras, Baena, Enric Tarrés, Fofi; Roberto, Iván Morales, Zurdo, Manu (Rubén Martínez, min. 51); Franco y Juanfran.
1 – Esporles: Joan; Julià (Toni Cabot, min. 69), Gaspar, Nico, Enric; Andreu; Xapu, Sergio Palma (Juanmi, min. 65), Carri (Frau, min. 70), Pere Joan; y Pit.
Goles: 0-1, min. 45, Baena, en propia puerta. 1-1, min. 68, Juanfran.
Árbitro: Rafael Moll, asistido por Adrián Montero y Llorens Aznáres. Amonestó a los locales Zurdo e Iván Morales y a los visitantes Pit y Enric.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga en Tercera División.