@Noudiari / El debut de los equipos pitiusos en la Liga Nacional Juvenil, a falta del partido que este martes disputa el Portmany en su campo frente al Ciutat de Palma, no ha sido demasiado afortunado y tanto el Sant Josep como la Peña Deportiva han perdido en la primera jornada.
El conjunto josepí, entrenado por Miguel Fernández, se estrenaba en la categoría este sábado con su visita al conjunto menorquín del Atlético Villacarlos. Los ibicencos no pudieron empezar con buen pie y fueron goleados en Es Castell (5-1). Lluís Costa, en el minuto 58, fue el autor del gol del Sant Josep que, en ese momento, supuso el empate (1-1). Sin embargo, dos goles de penalti y otros dos en los últimos minutos certificaron su derrota.
«El resultado no ha acompañado, pero sabemos que esto no es más que el comienzo y que todavía queda mucho trabajo por hacer», aseguran desde el club ibicenco, que en la segunda jornada protagonizará el primer derbi pitiuso frente al Portmany.
Por su parte, la Peña Deportiva tampoco pudo puntuar ante el Menorca, aunque estuvo muy cerca. El equipo de Raúl Casañ marcó en el minuto 89 por mediación de Radoslaw Dobrowolski y el partido parecía que acabaría con empate (1-1). Sin embargo, los locales marcaron a renglón seguido por mediación de Omar Cano para llevarse los tres puntos.