@Noudiari / Unos pescadores aficionados rescataron este sábado una tortuga que estaba atrapada en un aparejo de pesca abandonado cuando navegaban en aguas abiertas, a unas 25 millas al este de los Freus.
Pedro Matutes Barceló colgó en su página de Facebook el momento en el que la embarcación pasó cerca de «un amasijo de líneas de palangre y cabos coronado por dos banderas», en el que se encontraba enganchado un ejemplar de tortuga.
A pesar de que en un primer momento pensaron que estaba muerta, decidieron rescatarla cuando se dieron cuenta que aún se movía, aunque con dificultad. «Tenía tres de sus cuatro extremidades aprisionadas por un fino cabo. Afortunadamente, sin más lesiones, ni anzuelos clavados ni nailon entrándole por la boca. Desgraciadamente no sería la primera que veo así, muerta. Así que con mucho cuidado fuimos retirando ese cabo y finalmente liberándola en el mar en perfecto estado», asegura.
Para Pedro y sus compañeros, la liberación del animal fue «una gran alegría, aunque da mucha pena ver cómo maltratamos a nuestros mares abandonando aparejos de pesca que provocan esos daños que a nadie benefician». «Como pescador aficionado no hay nada que me emocione más que una buena captura. No obstante, ayer hice una de las «capturas» de las que más orgulloso me siento y, para ello, no necesité ni caña, ni anzuelo ni cebo alguno», añade.