@Noudiari/El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha informado que hoy finaliza el servicio de la Escuela de Verano de Formentera 2016 en el que han participado un total de 150 niños y niñas.
La escuela de verano está basada en un programa de actividades lúdicas para niños de entre 3 y 12 años. Del total, 60 alumnos han ido al colegio público Mestre Lluís Andreu y los otros 90 al colegio público de Sant Ferran, ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que ha añadido que “hoy se ha celebrado una fiesta de conclusión con una jornada de puertas abiertas a los dos centros en la que se realizan actuaciones, actividades de agua y una fiesta. Además, los padres y madres han podido disfrutar de una aperitivo ofrecido por los niños y niñas de las escuelas».
El objetivo de la escuela de verano es ofrecer un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de verano, potenciar el uso adecuado del tiempo libre con actividades de ocio y ocio educativo, y favorecer la conciliación laboral y familiar, «sobre todo teniendo en cuenta que en Formentera durante la época estival la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos», ha declarado Parellada.
Un monitor por cada 10 alumnos
Las actividades se desarrollan mediante un equipo de profesionales formado por 16 monitores, con una ratio de un monitor de tiempo libre por cada 10 alumnos, y un director de tiempo libre, “todos ellos tienen el título de monitor de tiempo libre que acredita los conocimientos para desarrollar actividades de ocio”, ha explicado la consellera.
Durante el verano, los niños y niñas han hecho talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, de música, de teatro y expresión corporal, talleres de cuentacuentos, talleres de cocina, salidas a la playa y excursiones, como por ejemplo la visita al huerto infantil, y la natación como actividad complementaria y opcional.