@Noudiari/El portavoz del grupo municipal socialista de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’ ha reclamado al alcalde Vicent Marí que “con urgencia solucione el problema de seguridad vial que afecta a la carretera que une Santa Eulària con Es canar, especialmente a la altura de la rotonda para acceder al Palacio de Congresos y en el cruce de las avenidas de s’Argamassa y Punta Arabí, muy transitado los miércoles con motivo de la celebración del mercadillo hippy».
En un comunicado, la oposición socialista ha recordado que, a pesar de que desde el año 2007 vienen insistiendo en la urgencia de esta actuación, «hasta la fecha el problema sigue sin resolverse y la presión sobre esta carretera aumenta con el paso del tiempo, no sólo en verano, sino también en invierno con la afluencia cada vez más significativa de clientes del Imserso que en su mayoría van a pie, con el peligro que ello supone».
«En las tres últimas legislaturas, el PSOE ha presentado diversas mociones y ha denunciado esta situación en los medios de comunicación, además de mantener varios encuentros con los vecinos afectados. A pesar de ello, el equipo de gobierno municipal ha despachado” las propuestas socialistas alegando que ya contaban con un proyecto para descongestionar este vial», ha señalado ‘Benet’.
“Esta fue su respuesta cuando en el pleno de julio de 2015 rechazaron una moción en la que volvíamos a pedir una actuación urgente para esta carretera, es lamentable”, ha asegurado el portavoz socialista que, en cualquier caso , sí ha reconocido que posteriormente, en una reunión mantenida con el equipo de gobierno municipal, “se nos mostraron dos proyectos diferentes, pero la realidad es que desde entonces no hemos vuelto a saber nada más”.
En cualquier caso, Vicent Torres ha señalado que desde el PSOE se va a seguir insistiendo para que “de una vez por todas” se ponga solución a un problema que no puede alargarse más en el tiempo. “No podemos esperar a que ocurra alguna otra desgracia para que el alcalde se decida a actuar”, ha advertido el portavoz socialista.
Igualmente el PSOE, ha destacado «la necesidad de llevar a cabo otras actuaciones complementarias” como la protección de algunos tramos situados entre las aceras y las ‘feixes’ “con peligrosos desniveles que en ocasiones pasan inadvertidos por la tupida vegetación”, un paso de peatones desde la avenida de s’Argamassa hasta la entrada a Es Canar o la instalación de postes de luz y semáforos en los puntos más conflictivos.