@Noudiari/ La plataforma On Sempre mostró ayer su «optimismo» y «esperanza» ante el acuerdo alcanzado durante el día de ayer con la nueva ubicación de la estación marítima de Formentera.
La plataforma, que nació para reivindicar que la estación marítima quedara en su ubicación actual, destaca que tras este acuerdo se ha demostrado que los «ciudadanos han recuperado su capacidad de participar en las decisiones que afectan su presente y futuro; ser escuchados». «Los valores morales han sido los ganadores en este conflicto», precisan.
«Formentera importa y su movimiento ciudadano On Sempre, reconocen la voluntad de diálogo por parte de la Autoritat Portuària con la presentación de una nueva propuesta, en consenso con los presidentes del Consell de Eivissa, Consell de Formentera y el alcalde de Ibiza, con la mediación de la presidenta del Govern Balear», precisan.
Desde la plataforma ciudadano resaltan la «unión y determinación» de todos los partidos políticos así como el apoyo del Consell de Formentera a la reivindicación de los ciudadanos. «Ejemplariza la firme convicción de las asociaciones en la toma de decisiones para trazar un destino y su fuerte capacidad de integración colectiva a través del Consell d’Entitats», indican.
Para finalizar, On Sempre señala que el «poder como sociedad radica en organizarnos en acciones colectivas y luchar por lo que consideramos determinantes, conservar, mejorar nuestro territorio y calidad de vida».