@Noudiari/ Los empresarios de Formentera han mostrado su satisfacción respecto a la decisión final acerca de la nueva ubicación de las barcas de Formentera en el puerto de Eivissa.
Desde la Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera siempre había reivindicado que la nueva estación marítima se mantuviera en el sitio actual, por lo que, consideran que la aprobación final «de que solo varíe 200 metros respecto a su posición es una buena noticia para Formentera y para los formenterenses».
“Las negociaciones nunca son fáciles, y desde Pimef entendíamos que Formentera no puede decidir dónde se ubica una estación marítima en la isla de Eivissa, si bien, apoyamos siempre que por el vínculo entre ambas islas y por la necesidad de los residentes de la Pitiusa menor de desplazarse a Ibiza por múltiples motivos, lo más conveniente era llegar a un consenso acordado por ambas partes”.
Los empresarios dan la enhorabuena también a las instituciones, valorando el esfuerzo realizado tanto desde el Consell Insular de Formentera como desde el Ayuntamiento de Ibiza conjuntamente con Autoritat Portuària, llegando finalmente a una conclusión que ha sabido entender las necesidades de los ciudadanos de Formentera y Eivissa.
La patronal apunta que espera y desea que la solución técnica que finalmente se plasme en el proyecto de la estación marítima satisfaga tanto a los operadores como a las navieras.
Desde Pimef felicitan también a la Plataforma ciudadana “On sempre” por su trabajo y su gran labor de aglutinamiento y concienciación social, ya que consideran que ha sido una muestra de buen hacer y de unión de la ciudadanía ante una causa común.
Ya empezamos a ir bien. Que cunda el ejemplo.Este debe se el modo de resolver los conflictos.
Si jo fos empresaro de Formentera, no m’alegrariade que es donin facilitats per anar a comptar a Eivissa
Solamente se ahorrarán 150 metros de caminata, que es la diferencia entre la ubicación del muelle comercial y muelle pesquero. Antes en pie de guerra y ahora tan contentos…por 150 metros.?
APB prioriza una futura marina deportiva, dibujada al detalle para 280 amarres de esloras de más de 15 metros, en el rincón del puerto. No nos engañemos. Aunque la solución ea mejor que la anterior, renunciar a estar ON SEMPRE es rendirse a los poderes fácticos. La estación puede que solo se desplace 200 metros, pero la distancia más desfavorable vuelve a ser a desembarque de más de 600 metros. El interés general no debe ser el interés del general…