@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha notificado a los dos establecimientos investigados en el marco de la operación «Totsuma» la obligación de paralizar su actividad en el plazo de 48 horas, dado que han pasado los 15 días preceptivos desde la apertura de el expediente y no han presentado las licencias de actividad que se les había requerido.
Se trata de los establecimientos denominados km4 y Nereidas, que a principios de agosto fueron inspeccionados por la Policía Local de Sant Josep, conjuntamente con la Guardia Civil y agentes de Inspección de Trabajo y Hacienda, en una operación contra la explotación sexual.
La policía levantó actas en estos casos, a partir de la comprobación de que se estaba realizando una actividad económica sin que los propietarios aportaran ninguna licencia. Pasado el plazo de 15 días que según la legislación vigente tenían para presentar estas licencias, el Ayuntamiento ha emitido ahora las medidas cautelares que obligan a la paralización total de la actividad que se está desarrollando.
Si no cierran de manera voluntaria, la Policía Local precintará los locales. El hecho de romper estos precintos supondría el inicio de acciones judiciales.
El cierre de estos dos locales, recuerda Paquita Ribas, concejala de Policía y Gobernación, se suma a los otros tres que ha cerrado el Ayuntamiento de Sant Josep desde el inicio de esta legislatura, para ejercer la actividad de prostitución de manera ilegal.