@Noudiari/El Consell de Ibiza ha lanzado esta mañana la campaña ‘No es ¡No! Ibiza, isla libre de agresiones sexuales’ de sensibilización social contra el acoso sexual y la violencia machista. Esta iniciativa, que ha sido presentada por la consellera insular de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, incluye el reparto de una serie de carteles, hojas informativas, flyers y material de difusión, tanto en espacios de ocio nocturno, discotecas o bares, como en centros de salud, edificios públicos y espacios municipales.
La consellera ha agradecido la colaboración de las empresas del sector del ocio, que se han prestado a facilitar la difusión de este material en el interior de sus locales, y ha añadido que el propósito es convertir en Ibiza en «un ejemplo de tolerancia cero respecto a este tipo de comportamientos».
«El objetivo de esta iniciativa es visualizar un problema», ha declarado la consellera, que ha explicado que no hay «datos del número exacto de este tipo de agresiones porque muchas no se denuncian, por miedo o por desamparo, y porque muchas víctimas son turistas, que están en un país que no conocen, y no saben donde dirigirse».
El material se reparte en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán) e incluye los teléfonos de atención a las 24 horas para denunciar las agresiones sexuales, como el 112, el 016 o el 971.178.989, así como el teléfono de la Oficina de la Mujer del Consell de Ibiza: 971.195.607.
En la rueda de prensa, además, la vicepresidenta Viviana de Sans ha presentado los acuerdos del Consell Executiu que se ha celebrado esta mañana.
El Consell Executiu ha aprobado, entre otras cosas, una consulta técnica sobre la evaluación de impacto ambiental de la instalación de una línea eléctrica subterránea a la zona del Pou des Escarabats, la adjudicación de un contrato para el suministro de productos alimentarios y la adquisición de dos vehículos eléctricos.
Gran iniciativa…por fin!!